Torreón, Coahuila.- El Club Santos Laguna informó que el chileno Diego Valdés fue separado temporalmente del equipo por faltar a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de Covid-19.
Fue por medio de un comunicado de prensa que la directiva albiverde dio a conocer que el centrocampista ofensivo será acreedor a una sanción interna y además está aislado, debido al riesgo de contagio que representa para sus demás compañeros.
En tanto, la Comisión Disciplinaria, en seguimiento de la solicitud presentada por la Liga MX y lo dado a conocer por Santos Laguna, decidió aplicar también una sanción económica a Diego Valdés por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad.
De manera reciente, en redes sociales circuló un video en el que se puede observar al futbolista sudamericano de fiesta, aparentemente en un antro, esto en plena contingencia sanitaria por la enfermedad respiratoria provocada por el nuevo coronavirus.
Derivado de lo anterior, Diego Valdés, que se recupera de una fractura y se halla en rehabilitación, no podrá estar presente en los últimos tres partidos de la fase regular del torneo Clausura GUARD1ANES 2021.
No se precisó cuál será la amonestación que recibirá el chileno, quien se suma a la lista de jugadores y técnicos que han incumplido con el protocolo correspondiente como Javier Aguirre, director técnico de los Rayados de Monterrey.