Torreón, Coahuila.- Tal y como ha sido una constante en cada una de las visitas a Estados Unidos, la institución santista lleva a cabo actividades de concientización e inclusión. En esta ocasión, en la ciudad de Houston, se realizó una emotiva y divertida clínica junto a niños, jóvenes y adultos de las asociaciones Corazón Latino, Special Olympics Texas y EcoMadres.
De la misma forma, el plantel albiverde convivió con los Guerreros Sin Fronteras en Texas, quienes han brindado muestras de apoyo desde la llegada del equipo a esta entidad americana.
- Te puede interesar: Santos y Houston empatan 2-2 en Leagues Cup
Guerreros en Acción se realizó en colaboración con Corazón Latino (@corazon_latin), una organización sin fines de lucro que promueve iniciativas sociales, ambientales y de conservación para fomentar el cuidado de los recursos naturales. Así mismo, formaron parte Special Olympics Texas (@SpecialOlympicsTexas), cuya misión es proporcionar entrenamiento deportivo en una variedad de deportes similares a los Olímpicos para niños y adultos con discapacidades intelectuales, brindándoles oportunidades continuas para desarrollar su condición física, demostrar valentía, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, habilidades y amistad con sus familias, y EcoMadres (@EcoMadresUSA), comunidad de más de un millón y medio de madres y padres unidos contra la contaminación del aire y que buscan sensibilizar sobre el cambio climático.
Laura Kalb de Irarragorri, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo, comentó: “En Club Santos Laguna y su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, estamos convencidos de que a través de nuestra Fundación Ganar Sirviendo, y en alianza con Corazón Latino, EcoMadres y Special Olympics Texas, podemos realizar pequeñas acciones que generen grandes reacciones, lo que nos permite tocar vidas y transformar realidades”.
Por su parte Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos, comentó acerca de lo vivido en esta actividad social:
“Es la razón fundamental por la cual existimos. Este vínculo que tenemos con la sociedad, nace de nuestros planes estratégicos desde hace 16 años, desde que Alejandro Irarragorri y Laura Kalb tomaron el control de Santos Laguna. Es de esta manera en la que nos enseñan a caminar en este sendero de responsabilidad social”.