Torreón, Coahuila.- Santos Laguna entrenó este jueves por la mañana en las instalaciones del TSM, realizando el equipo una práctica de futbol interescuadras, con la cual el técnico Nacho Ambriz hizo algunos ensayos preparando la estrategia para buscar la victoria el próximo domingo cuando reciban la visita del Toluca.
Para este compromiso de la jornada 9, los Guerreros no contarán con los servicios del volante ofensivo Jordan Carrillo, quien salió lesionado en el segundo tiempo del partido contra Rayados del pasado domingo, confirmando el cuerpo médico que sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, estimándose un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas, representando una sensible baja para el plantel lagunero.
- Te recomendamos: Santos Femenil está listo para recibir a Puebla
La lesión de Carrillo, se suma a la de Diego Medina que se confirmó la semana pasada, lo cual hace más complicada la labor del entrenador Ignacio Ambriz, pues son dos elementos que venían siendo parte del once titular y ahora tendrá que mover sus piezas para sustituirlos y hacer frente a los compromisos que se vienen.
La buena noticia para Ambriz, es que vienen mejorando físicamente y tomando ritmo elementos como el mediocampista Pedro Aquino y el zaguero central Anderson Santamaría, teniendo ambos algunos minutos de juego en el duelo con Monterrey, por lo que podrían ser opción para ir de inicio contra Toluca, aunque eso ya lo decidirá el director técnico en estos últimos días de preparación.
Se fue la mitad del torneo y Santos tiene números muy pobres, sumando apenas 5 puntos y un récord de un triunfo, dos empates y cinco derrotas, para ubicarse en el lugar 15 de la tabla, contando además con seis goles a favor y catorce en contra.
Los Guerreros tendrán la ventaja de no tener partido a media semana, por lo que llegarán en mejores condiciones en el aspecto físico, mientras que Toluca tuvo un exigente encuentro con Pachuca en el que sacó un empate 2-2 como visitante, por lo que podría ser factor para que los laguneros ‘agarren cansados’ a los Diablos Rojos y sacar el resultado.
Toluca actualmente ocupa el tercer lugar de la tabla con 18 puntos, solo uno por debajo de los líderes que son Cruz Azul y Rayados que cuentan con 19, por lo que el partido ante Santos del próximo domingo será clave para los choriceros, ya que una victoria y una combinación de resultados los podrían dejar en lo más alto de la clasificación.