Torreón, Coahuila.- Santos retornó a los entrenamientos este miércoles por la mañana después de haber encarado el duelo de ida de los cuartos de final en la Copa MX, ya piensan en Tigres, a lo que jugadores como Eduardo Aguirre esperan que el buen papel que están haciendo en esta fase les sirva como un aliciente y envión anímico para enderezar la nave en el torneo de Liga.
Guillermo Almada, director técnico de Santos trabajó con dos grupos de manera simultánea, el grupo de jugadores como tuvo acción el martes por la noche contra Rayados solo hizo un trabajo regenerativo, mientras que los que casi no jugaron trabajaron de forma normal y con cierta intensidad.
De acuerdo a lo que se pudo observar en la práctica matutina de este miércoles, es obvio el rostro de algunos de los elementos guerreros, de los cuales formaron parte del once inicial para enfrentar a Rayados, pese a que no se perdió en casa y el invicto sigue tanto en Liga como en Copa, tampoco se pudo ocultar la tristeza por no haber sacado una mejor ventaja ante la afición lagunera.
Eduardo Aguirre, delantero canterano, que ha recibido la oportunidad por parte de Guillermo Almada de tener minutos como titular, habló sobre lo sucedido, “Lo tomo muy bueno, estoy contento por el buen partido que hizo el equipo más no por el resultado, la Copa nos podría ayudar mucho anímicamente, para poder sacar los mejores resultados en Liga”, detalló.
Por su parte, el guardameta albiverde, Carlos Acevedo, subrayó el hecho de no haber recibido gol, subrayó el buen funcionamiento que tuvo el equipo, el portero de los guerreros adelantó que de estos dos equipos quien avance a las semifinales seguramente será un claro contendiente al título de este certamen de la Copa Mx.
En el entrenamiento matutino se pudo observar trabajar al parejo del equipo a Hugo Rodríguez, defensa de Santos que salió con un ligero golpe en el rostro, a decir del propio auxiliar técnico Darwin Quintana, conforme avanza Santos en Copa tendrán que ir evaluando qué jugadores utilizarán, ya sea dosificar o arriesgar según sea el caso. Quintana destacó que Santos se enfrentó a uno de los equipos con más poderío en el Futbol Mexicano y ello le da un mérito trascendental a lo que hicieron este martes por la noche en el Estadio Corona.