Torreón, Coahuila.- Después de la tormenta tal parece que la calma llega para los Guerreros, quienes ya se preparan para encarar la fecha doble en la Liga Mexicana de Futbol donde su rival más próximo son los Pumas de la UNAM al cual recibirán este miércoles 2 de marzo en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Ya es sabido que el cuadro de La Laguna no tuvo el mejor arranque de torneo en el Clausura 2022, pues hasta el pasado sábado desconocían lo que era festejar un triunfo sumando dos empates y cuatro derrotas que los mantenían en el fondo de la Tabla General con apenas dos puntos. A esto, se le agregó la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf en octavos de final ante el Montreal FC, ganando la ida por la mínima diferencia (1-0) pero siendo exhibidos por los canadienses en el duelo de vuelta (3-1 en el global) que les costó la descalificación.
Todo lo anterior ocurrió el mando del estratega portugués Pedro Caixinha, quien fue cesado un día después del juego de Concachampions, el jueves 24 de febrero, por la falta de resultados positivos terminado así la segunda etapa de uno de los entrenadores más exitosos en la historia del Club de la Comarca Lagunera y abriendo la oportunidad para Eduardo Fentanes, designado como técnico interino en equipo con Rafael Figueroa y Omar Tapia, este último reciente campeón bajo el mando de Santos Laguna Sub-20.
Así pues, Fentanes logró poner el balón en su cancha y consiguió los primeros tres puntos para su equipo ante la Maquina Cementera del Cruz Azul en la jornada 7, pero con la deuda pendiente de sacar a los Guerreros del sótano de la clasificación. Por lo tanto, continúan con las actividades de preparación en las canchas alternas del TSM con la mente puesta en obtener el triunfo tan exigido frente a su afición, que podrá asistir al Estadio Corona en punto de las 21:00 horas para presenciar el duelo ante los Auriazules.
Cabe señalar que los Pumas, al mando de Andrés Lillini, llegan en un gran momento pues marchan en la sexta posición de la clasificación con tres victorias, dos empates y el mismo número de derrotas, acumulando 11 unidades en la cuenta, aunque en sus últimos dos encuentros de liga se fueron en ceros en el marcador ante Atlas y América. Además, los universitarios se encuentran vigentes en la Liga de Campeones de la Concacaf clasificados a los cuartos de final tras vencer al Saprissa con un global de seis tantos por tres.