Torreón, Coahuila. – En busca de reforzar la zaga de los Guerreros del Santos Laguna, anunciaron la firma del michoacano Ismael Govea Solórzano de 23 años de edad, el cual ya trabaja a disposición del estratega uruguayo Guillermo Almada y buscará ganarse un lugar en el equipo titular.
Nacido el 20 de febrero de 1997 en Buenavista, Michoacán, se desempeña como defensa central o lateral derecho. Tiene 23 años, mide 1.78 m. y pesa 75 kg. Maneja el perfil derecho. Su camino en la máxima categoría de la Liga MX inició el 2 de marzo de 2018, fecha en la que hizo su debut con el conjunto de Atlas enfrentando a Monarcas. Pese a su juventud, al momento ha disputado más de cuatro mil minutos en Primera División.
Cuenta con importante trayectoria en categorías juveniles de Selecciones Nacionales, destacando en su palmarés el Subcampeonato del Torneo Maurice Revello 2018 con el Tricolor Sub 21, el tercer puesto en el mismo certamen en 2019 con el representativo nacional Sub 22, y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Perú 2019, de igual manera con la Selección Sub 22.
De esta forma, el juvenil se enfundará en los colores verdes, en donde buscará ganarse con su dinamismo y consistencia la confianza de Guillermo Almada e igualmente ocupar un lugar en la zaga del equipo lagunero, quien continúa trabajando en las canchas del TSM, con miras a iniciar el Guardianes 2020.