Torreón, Coahuila.- Este lunes el conjunto albiverde realizó su primer entrenamiento de la semana, de cara al partido de reclasificación frente a los Tuzos del Pachuca, a jugarse el próximo fin de semana en el Estadio Hidalgo, casa del aún campeón del futbol mexicano.
El conjunto albiverde trabajará a lo largo de la semana en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, para encarar esta prueba en La Bella Airosa, con el objetivo de salir avante y continuar su camino en la fase final.
Te recomendamos: El campeón Toros Laguna festeja con su gente
El conjunto comandado por Pablo Repetto continuará sus labores este martes en sesión matutina. Cabe recordar que el estratega uruguayo, acompañado por Oscar Quagliata y Joaquín Casales como Auxiliares Técnicos, y Marcelo Cabezas como Preparador Físico, comenzó su etapa al frente de Santos Laguna el martes de la semana pasada, siendo su primer compromiso oficial el disputado el pasado sábado en el Estadio Azteca, contra Cruz Azul.
Tras el partido ante La Máquina, el técnico sudamericano señaló el enfoque del equipo en esta semana de preparación:
“Vimos cosas buenas en el rendimiento individual de algunos jugadores, vimos mejoras, hay que seguir mejorando otros, el equipo tiene que defender mejor. Intentaremos, en los pocos días que tenemos, hacer mucho hincapié en eso para poder ser más sólidos y competir en el próximo partido, para poder lograr lo que queremos que es pasar”.
Santos vs Pachuca luce como el encuentro más disparejo del repechaje, ya que mientras los tuzos tuvieron una buena campaña, sumando al final 31 puntos para ubicarse en el quinto puesto, los laguneros cerraron con un triunfo en los últimos seis partidos disputados, para concluir con solo 19 unidades e instalados en el lugar 13 de la tabla.
Los hidalguenses son amplios favoritos para ganar su pase a la liguilla y Santos, sin nada que perder, al obtener su boleto a la repesca de ‘rebote’, ya que Querétaro fue imposibilitado para jugarlo, al haber quedado en último de la tabla porcentual y por reglamento no puede enfrentar el repechaje, cediendo su lugar a los de la comarca.