Torreón, Coahuila.- El director técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, aseguró que su equipo aún puede dar más y seguir evolucionando y así trata de transmitirlo a los jugadores en cada entrenamiento, por lo que no se conforma y trabaja fuerte en el día a día para alcanzar los objetivos trazados al inicio del torneo.
El equipo trabajó este miércoles a temprana hora en el TSM, preparándose para lo que será la visita ante Necaxa del próximo domingo.
“Aún nos falta evolucionar, van cuatro fechas, lo importante es seguir en esa evolución, no nos podemos conformar. En el banco no soy conformista, me gusta que todo salga perfecto, que no recibamos goles, que intentemos seguir buscándolos”, refirió.
Del gran inicio del equipo con cuatro triunfos consecutivos, con lo cual se encuentran como líderes del torneo, el estratega charrúa aseguró que no siente presión alguna:
Más deportes:
“A lo que me siento comprometido es a ganar, es lo que programamos siempre, si no entramos completamente convencidos y sobre todo concentrados y atentos desde el inicio, difícilmente se logra”.
“Ajustamos cosas, uno intenta junto con los futbolistas dar alegría a la gente, es una linda oportunidad de seguir creciendo nosotros, pero es el mismo compromiso, la idea es ganar”.
Almada está consciente que el resto de los rivales siempre le quieren pegar al líder, pero está tranquilo y solo piensa en ir sorteando cada obstáculo que se le presente:
“Sabemos que así es esto, cuando el que va mejor todo mundo le quiere ganar, ya nos ha pasado, seguro tendremos más obstáculos que debemos sobrellevar”.
Aunque los números señalan que Santos es el mejor en ofensiva y defensiva, el técnico mencionó que aún falta mucho por corregir:
“Hay que tener más de volumen de juego con el cuidado de la pelota, tener más oxígeno para la toma de decisiones, además de la definición; hay que estar más certeros para volcar el juego a favor”.
Ahora viene Necaxa en la fecha 5, un rival que calificó como complicado:
“Un rival que no es sencillo, ya que se trata de un equipo con un técnico que utiliza un estilo de juego definido, que hace equipos competitivos, difíciles de afrontar”.