Torreón, Coahuila. - Los Guerreros van por un nuevo comienzo en el Torneo Clausura 2022 y Cruz Azul será una de sus más grandes pruebas cuando se enfrenten en la jornada siete, la cual se jugará el domingo 27 de marzo en el Estadio Azteca, a las 19:00 horas.
Si el semestre no había arrancado de la mejor manera para los de La Laguna, los últimos días se vistieron de momentos de incertidumbre. Luego de seis fechas en el campeonato local sin conocer la derrota y tras la eliminación de la Liga de Naciones de la CONCACAF, Club Santos tomó la decisión de despedir al técnico Pedro Caixinha, quien vivió su segunda etapa en el equipo, y darle la oportunidad al entrenador Eduardo Fentanes para enderezar el barco albiverde.
Así pues, “Lalo” y los jugadores tienen la responsabilidad de obtener el primer triunfo, sumar de tres en tres puntos y salir del sótano de la Tabla General, recordando que apenas acumulan dos unidades y se encuentran entre las escuadras más goleadas con 13 tantos puntos, algo que requerirá de paciencia para que los jugadores vuelvan a retomar la confianza tanto individual como colectiva, agregando que se siente muy “agradecido por la oportunidad y confianza. Somos un cuerpo técnico institucional que conoce a fondo la plantilla y vamos a trabajar para sacar adelante al equipo”.
Sin embargo, el rival también juega y cuenta. Santos se medirá ante el cuarto lugar de la clasificación, la Máquina, que se encuentra a sólo tres puntos del líder general y cuenta con una marca de cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, conviene destacar que los Celestes aún continúan peleándose en la Concachampions, competencia en la que lograron avanzar a los cuartos de final tras vencer al Forge FC 4-1, lo que refleja el buen momento por el que están atravesando los dirigidos por Juan Reynoso.
Cabe señalar que la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue el 1 de agosto del 2021, en la jornada 2 del Torneo Apertura, donde el marcador finalizó en empate por la mínima diferencia (1-1). Mientras que en el Clausura 2021 se vieron las caras en la Gran Final del Fútbol Mexicano, en la cual los Guerreros perdieron la Ida 1-0 en el Estadio Corona y empataron en la Vuelta 1-1, quedándose con el subcampeonato bajo el mando del uruguayo Guillermo Almada.