Torreón, Coahuila.- Con un entrenamiento a temprana hora en las instalaciones del TSM, el equipo de Santos Laguna cerró una semana intensa de preparación en lo físico y táctico, con miras al próximo partido del Torneo Apertura en el que estará visitando a las Águilas del América en compromiso de la jornada 12, con el objetivo de lograr un triunfo para poder salir del último lugar de la tabla.
Tras cerrar una nueva sesión de trabajo de los Guerreros en el marco de la Fecha FIFA del mes de octubre, el futbolista albiverde Santiago Naveda compartió el sentir del equipo y cómo se prepara para medirse a América el sábado 19 de octubre en el Estadio Ciudad de los Deportes:
“Sabemos que este es un momento complicado para todos. La verdad es que el resultado frente a FC Juárez nos pegó, porque era una buena oportunidad para sumar los tres puntos en casa. Estamos con la misma ilusión de una nueva semana, de seguir trabajando y mejorando, ya que, a final de cuentas, es lo que nos hará mejorar y salir adelante”.
El mediocampista habló también de los que se viene trabajando aprovechando el receso por la Fecha FIFA:
“Estamos aprovechando el tema de la distribución de cargas, pero también es importante no bajar el ritmo de trabajo que llevamos porque queda un mes de la fase regular, así que tenemos que estar a tope. Se vienen jornadas dobles, entonces, tenemos que estar al máximo nivel tanto física como mentalmente”.
El joven jugador opinó del difícil encuentro que tendrán la próxima semana ante el bicampeón América:
“América tiene un plantel muy competitivo y jugadores de mucha calidad. Si bien no atraviesa un buen momento, nunca hay que subestimarlo… nosotros también tenemos equipo y la capacidad para hacer un buen partido”.
Quedan 18 puntos por disputar en el torneo, mencionando Naveda que buscarán ganar los suficientes para aspirar al play in:
“Los seis partidos que nos quedan hay que verlos así, porque nos jugamos todo, empezando contra América. Sería un parteaguas obtener el triunfo de visita y a partir de ahí no bajar los brazos. Vamos a salir a darlo todo, a entregarnos al máximo y pensar en obtener un buen resultado”.