Torreón, Coahuila.- Santos continúa la preparación para visitar al superlíder Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura, teniendo los dirigidos por Nacho Ambriz, de acuerdo a las estadísticas, muy pocas probabilidades de lograr un triunfo, al ser el peor equipo como visitante con apenas un punto obtenido de 18 posibles y solo 3 goles anotados fuera de casa.
Los resultados de visita para el equipo lagunero en el actual Apertura son los siguientes:
- Te puede interesar: Guerreritos Sub 17 se alistan para recibir a Xolos
Perdió con Puebla 1-0 en la fecha 1, perdió con Atlas 1-0 en la fecha 3, empató con León 1-1 en la fecha 5, perdió con Tijuana 3-1 en la fecha 8, perdió con San Luis 3-1 en la fecha 10 y perdió con América 3-0 en la fecha 12, para un saldo de un empate y cinco derrotas, además de 3 goles a favor y 12 en contra.
La escuadra de Santos no ha podido anotar más de un gol en un partido de visita, por lo que si llega a marcar contra Cruz Azul, tendrá que cuidar el cero a favor para poder aspirar a la victoria, algo que se ve muy complicado, ya que ‘la máquina’ cuenta con la ofensiva más poderosa con 37 anotaciones.
El conjunto celeste tiene un paso casi perfecto en casa con seis triunfos y un empate, además de 17 goles a favor y solo dos en casa, siendo Toluca y América los únicos rivales que le pudieron anotar, empatando 1-1 con los Diablos Rojos en la fecha 4 y venciendo 4-1 a las Águilas en la fecha 6.
En la tabla de posiciones, Cruz Azul está en lo más alto con 37 puntos, mientras que Santos se ubica en el lugar 16 con solo 10 unidades, superando los capitalinos por 27 puntos a los laguneros.
Sin duda, los números son contundentes y muy favorables para Cruz Azul, por lo que difícilmente se puede creer que los de La Laguna puedan sacar un buen resultado el próximo sábado cuando visiten a la poderosa ‘Máquina’ del técnico argentino Martín Anselmi.
Por si fuera poco, apenas el martes se confirmó una lesión muscular en Ramiro Sordo, quien ha sido el jugador más significativo para el equipo de Nacho Ambriz en la generación de ataque, informándose que el volante ofensivo tardará aproximadamente dos semanas en recuperarse, por lo que se perderá la parte final del torneo.