Torreón, Coahuila.- Santos Laguna se impuso en casa 3 goles por 2 al equipo del Puebla, acabando con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin poder ganar, en un compromiso que correspondió a la novena jornada del Torneo Clausura 2023, disputado en el Estadio Corona.
Los Guerreros llegaban a este juego con el objetivo de dejar atrás la goleada de 0-5 ante los Diablos Rojos del Toluca, enfrentando a un Puebla que igualmente estaba necesitado de puntos para meterse a la pelea por calificar al menos al repechaje de la Liga Mx, por lo que el partido lucía atractivo entre dos escuadras que querían ganar para mejorar su posición en la tabla de la competencia.
- Te puede interesar: Santos recibe al Puebla con la urgencia de ganar
La escuadra dirigida por Lalo Fentanes fue la que apostó por ir la frente, mientras que los poblanos primeramente trataron de tomar ritmo y meterse a la ‘onda’ de los grupos musicales, viviéndose un gran ambiente entre la gente que buscó divertirse.
Los goles de la victoria para la escuadra lagunera, fueron conseguidos por Harold Preciado al minuto 32, Juan Brunetta al 45 y 54.
Santos tenía cinco fechas sin poder ganar y quedarse con los tres puntos en disputa, por lo que en este compromiso buscó la victoria para demostrar que estaba con todo lo necesario para pasar un buen rato.
EL PARTIDO
El primer tiempo tuvo pocas emociones, fue hasta el minuto 33 que se abrió el marcador con gol de Harold Preciado. Con el momento del partido, Santos consiguió un penal en el tiempo agregado del primer tiempo y Juan Brunetta amplió la ventaja a 2-0.
Para la segunda mitad del partido, Brunetta logró marcar su doblete y poner el marcador 3-0. Aunque todo parecía terminado para el Puebla, Omar Fernández marcó el gol que metía al equipo nuevamente al encuentro.
Al minuto 89, Guillermo Martínez le agregaba nerviosismo al juego tras marcar el segundo gol del Puebla desde el punto penal, consiguió el gol, pero al final no hubo más y el resultado fue favorable para los de la comarca, obteniendo 3 anotaciones que valieron la victoria.
Puebla es un equipo que se motiva fácilmente y con un gol que encontrara rápido, el partido se le podría complicar, por eso al 51’, entre Brunetta y Preciado armaron un contra golpe espectacular, el ecuatoriano se la dejó al uruguayo, que en el área grande la cruzó y liquidó el juego.
Omar Fernández le puso dignidad al marcador y logró la única anotación de La Franja, que no deja de extrañar a Larcamón en el banquillo.
La Franja no bajó los brazos y desde los 11 pasos, Memo Martínez acortó las distancias. Los últimos minutos pusieron mucha presión a Santos, que ganaba de manera muy cómoda.
Con este resultado, Santos rompe una racha de cinco partidos sin ganar y se mete en la séptima posición del Clausura 2023. El próximo duelo para el equipo de Fentanes será contra Chivas, que viene motivadísimo y con una buena racha de victorias.