Torreón, Coahuila. - Los Guerreros alistan la armadura para encarar el próximo Torneo Apertura 2022, en el cual pretenden mostrar una cara distinta al semestre anterior y ponerse entre los favoritos para campeonar el próximo mes de octubre.
Fue así como está mañana Santos tuvo una sesión más de entrenamiento, dividiendo al equipo en dos grupos: uno trabajando en cancha y el otro en el gimnasio, este último incorporándose luego para trabajar la táctica colectiva y ensayar las coberturas defensivas. Todo de la mano del cuerpo técnico comandado por el entrenador Eduardo Fentanes.
Te podría interesar: Calendario oficial de Santos Laguna en el Apertura 2022
Seguido, el colombiano Harold Preciado se encargó de entender a los medios de comunicación y señaló que los albiverdes no pueden permitirse quedar fuera de liguilla, por lo tanto será importante trabajar y visualizarse en los primeros planos para cumplir con esta meta: “Sabemos que Santos no puede quedar fuera de liguilla, lo que todos queremos es salir campeón y esperemos darle esa alegría a los hinchas”.
En ese sentido, Preciado dijo que entre sus objetivos principales está aportar la mayor cantidad de goles y aseguró que a pesar de tratarse de un torneo más corto de lo habitual, que terminará el 30 de octubre por el Mundial de Qatar 2022 a celebrarse en noviembre, como jugadores profesionales tratarán de estar mentalmente fuertes: “Todos estamos trabajando en lo que nos falta, visualizarnos y lograr el objetivo. Yo estoy enfocado en Santos, feliz y quiero ser campeón. Mi compromiso está aquí y espero hacer un buen torneo, hacer historia en este club”.
“LA RESPONSABILIDAD ES MAYOR”: PRIETO
Por su parte, Ronaldo Prieto detalló que el grupo sabe lo que ‘Lalo’ quiere, enfocados en tener buen trato de balón, y la responsabilidad es mayor para pelear la parte alta de la tabla general. Asimismo, expresó que si bien las cosas no se dieron el torneo pasado, en el próximo buscarán encarar las jornadas con la mayor responsabilidad posible.
“Hemos arrancado la segunda semana de pretemporada y las sensaciones son buenas. Yo me he sentido bien trabajando en el medio campo, es una posición que no desconozco y donde se requiera trataré de hacerlo de la mejor manera. Los auxiliares han venido a sumar y tratar de sacar el mejor provecho para hacer un buen trabajo. Lucharé por un puesto en el equipo”.