Torreón, Coahuila. – Santos Laguna y Puebla se vuelven a ver las caras, ahora en el partido de la jornada nueve del torneo Grita México Apertura 2021 que se jugará en el Territorio Santos Modelo (TSM). Para el cuadro lagunero será importante obtener la victoria y los tres puntos como locales para volver a la senda del triunfo.
El conjunto dirigido por Guillermo Almada llega con una marca de dos victorias, cinco igualadas y un descalabro, acumulando un total de 11 unidades en la clasificación, y enfocado en seguir escalando posiciones en la tabla general de la Liga MX, dejando atrás la eliminación de la Leagues Cup por el Seattle Sounders en semifinales.
“Necesitamos estar entre los cuatro mejores. Puebla nos mandó al repechaje el semestre pasado. Después jugamos una semifinal y ahora nos toca jugar de nueva cuenta aquí en casa. Tenemos que encontrar la tranquilidad de volver a ganar”, dijo el defensa de los Guerreros, Matheus Dória.
Por su parte, el plantel comandado por Nicolás Larcamón se presenta a este duelo con un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, sumando apenas siete puntos, camino que busca enderezar en el arranque de la segunda mitad de la competición tomando en cuenta que no ha tenido un buen comienzo de temporada.
"Es un torneo que desafía nuestra resiliencia pero, con el convencimiento de que el trabajo siempre trasciende, vamos ir puntuando lo necesario para entrar a la liguilla", señaló el técnico camotero en conferencia de prensa tomando en cuenta que, a comparación del torneo anterior, en el certamen actual a su equipo se les han negado los buenos resultados.
Cabe señalar que, contra la Franja, los Guerreros registran solo una derrota en los últimos 18 encuentros; mientras que en territorio lagunero, Santos presume de 15 triunfos, nueve empates y un descalabro, el cual data del Torneo Invierno 1999.
Asimismo, la última ocasión en la que ambos conjuntos se enfrentaron en el Estadio Corona fue en la semifinal de ida del Torneo GUARDIANES 2021, donde el marcador terminó a favor de los locales tres goles por cero.