Torreón, Coahuila.- Santos Laguna enfrenta al Atlas en partido amistoso este sábado en las instalaciones de la Academia AGA en Guadalajara, en lo que será la última prueba de los Guerreros previo al arranque del Torneo Clausura 2024, cerrando una intensa pretemporada que incluyó cuatro juegos de preparación y un intenso y exigente trabajo físico en el TSM.
El enfrentamiento entre albiverdes y rojinegros está programado a las 9:30 de la mañana, esperándose que el técnico de Santos, Pablo Repetto, utilice a todos los jugadores que realizaron el viaje a Guadalajara para continuar la pretemporada, para poder evaluarlos y así ir definiendo el once titular con el que pretende arrancar el Clausura, recordando que en la primera jornada visitarán a Chivas el sábado 13 de enero.
Para este amistoso, los recién incorporados refuerzos, el colombiano Franco Fagúndez y el argentino Santiago Núñez, además del defensa lateral Vladimir Loroña, tendrán también actividad, ya que todos ellos están considerados para ser convocados para el duelo contra el chiverío.
Después del partido ante el Atlas, el equipo de Santos regresará este mismo sábado por la tarde a la comarca lagunera, teniendo el domingo de descanso y posteriormente el lunes iniciarán la semana de trabajos en el TSM, con la mira puesta en la visita que harán a la perla tapatía para medirse al equipo más popular del futbol mexicano.
PEDRO AQUINO
Pedro Aquino, mediocampista peruano, habló de la pretemporada que viene realizando el equipo santista y que estará concluyendo este sábado con el duelo ante Atlas:
“Estamos bien, el equipo está enfocado en la pretemporada, se le ve con un buen ambiente, trabajamos primero en Torreón y esta semana en Guadalajara, cerraremos con un último partido amistoso contra Atlas y esperamos sacar el mejor provecho”.
El jugador se refirió además al primer rival que tendrán en el Clausura, que es el popular equipo de Chivas:
“Sabemos que Chivas tiene un gran equipo, que es un equipo grande y que viene haciendo las cosas bien, hoy en día nosotros estamos enfocados en la pretemporada y ya la semana que entra nos vamos a preparar para ese partido”.
En el tema individual, Aquino comentó que busca aportarle al equipo:
“Desde el primer día que llegué a Torreón lo dije, mi intención es jugar todos los partidos los 90 minutos, comenzar bien y poder meternos a la liguilla y después redondearlo con un campeonato, que es lo que la afición quiere”.