Torreón, Coahuila.- Santos Laguna tendrá este domingo una verdadera ‘prueba de fuego’ al recibir a la dura escuadra del Toluca en la cancha del Estadio Corona, en un partido de la fecha 9 que se disputará a partir de las 7:00 de la tarde-noche y en el cual los dirigidos por Nacho Ambriz, están más que obligados a ganar para salir de los últimos lugares de la tabla en los que se encuentra.
Los Diablos Rojos son uno de los rivales más fuertes del actual Torneo Apertura y así lo demuestran sus números, sumando 18 puntos y un récord de cinco triunfos y tres empates, siendo el único equipo invicto hasta el momento, aspirando al primer lugar de la tabla, el cual podrían conseguir en esta jornada si le favorece una combinación de resultados, por lo que seguramente vendrán a tierras laguneras con la misión de sacar las 3 unidades en disputa.
- Te puede interesar: Santos jugará ‘con mucha garra’ ante Toluca
Para Santos, el panorama luce realmente complicado, ya que no han podido levantar en el torneo y lamentablemente se han visto perjudicados por lesiones y baja de juego en hombres importantes, teniendo el entrenador Ignacio Ambriz que echar mano de los jóvenes de la cantera para poder armar su once titular y buscar con esto dar la pelea a fuertes adversarios, como es en esta ocasión el Toluca.
Aunque los Guerreros de la comarca estarán en casa, la realidad es que los choriceros son favoritos para llevarse la victoria, ya que cuentan en sus filas con jugadores de calidad y experiencia, además de que han mostrado un nivel mucho más alto de competencia que Santos, por lo que no será ninguna sorpresa si imponen condiciones y sacan un resultado positivo del Corona.
Así las cosas, en el papel se trata de un duelo bastante disparejo entre Santos y Diablos, mientras que el primero cada semana se sigue hundiendo en la tabla, el segundo busca el liderato y así poder llegar como uno de los serios aspirantes al título en la fase final.
SALVADOR MARISCAL
Para Salvador Mariscal, mediocampista de Santos Laguna, es momento de resurgir y empezar a escalar posiciones en la tabla:
“Para nosotros se acabó el margen, no nos queda más que sumar los tres puntos. Va a ser un partido muy difícil el que vamos a enfrentar, la realidad es que Toluca viene jugando muy bien, por lo que será un encuentro muy intenso, pero confío en que tendremos los tres puntos”.
Al estar en casa, Chava Mariscal también comentó que es un buen momento para reconectar con la afición:
“Vamos a entregar todo, tiene que verse una actitud que contagie y mostrar lo que es Santos, que somos Guerreros. Tenemos que identificarnos con nuestra afición y reconectar con ella”.