Ciudad de México.- El argentino Hugo Martín Nervo fue incluido en el once ideal de la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX. Tras la victoria sobre la Máquina, con su aportación para el empate al 29’, el defensa central del Santos Laguna ya piensa en hacer un partido similar en San Pedro Sula, Honduras, en los primeros noventa minutos de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
La mentalidad del zaguero está en vencer al Club Deportivo Marathón, rival que aún no cae en casa en el torneo local: “Vamos a hacer el partido que intentamos hacer contra Cruz Azul. Vamos a hacer lo que venimos haciendo. Si ellos llevan 27 partidos invictos, bien por ellos, pero nosotros pensamos en nosotros. También somos un gran rival y creo que ellos también se están preocupando mucho”.
“Puedo hablar del futbol mexicano porque en el centroamericano no me ha tocado jugar, no sé a qué nivel está. Puedo decir que el futbol mexicano está a un nivel muy alto. Santos está en un nivel muy alto y tenemos que demostrar que venimos haciendo las cosas bien”, añadió el futbolista de 28 años de edad.
Puede leer:
Sobre la rivalidad que los equipos mexicanos viven con el resto de los clubes de la confederación, en esta ocasión contra los catrachos, Nervo externó: “Algo me comentaron, no por lo futbolístico, sino a nivel sociedad. No quieren mucho a los mexicanos en Centroamérica, me han dicho; pero eso está más allá del futbol, nosotros tenemos que pensar en el partido nada más”.
Posteriormente, habló de lo apretado que estará el calendario futbolístico para Santos, a partir de ahora: “Al futbolista le gusta jugar todos los partidos. Si bien el cansancio existe, también pasa un poco por lo psicológico. Este es un grupo que todos los jugadores quieren jugar todos los partidos y van a dar el cien por más que estén cansados”.
Finalmente, Martín mencionó: “No tengo conocimiento de cómo va a ser el partido (ante Marathón), pero yo vengo de un futbol que también es muy físico, de Argentina; así que, si el partido va a ser así, bienvenido sea para mí”.