Santos Femenil busca aprovechar receso para corregir errores

El próximo partido de las Guerreras es el 12 de septiembre ante Tijuana

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · sábado 3 de septiembre de 2022

Mucho por hacer para Jorge Campos con Santos Femenil. / Foto Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Santos Femenil se concentró esta semana de receso en la liga en corregir errores en todas las líneas, con el objetivo de regresar fortalecidas a la actividad del Torneo Apertura 2022, siendo el próximo partido de las guerreras hasta el lunes 12 de septiembre cuando reciban en casa al conjunto de Tijuana.

El equipo lagunero dirigido por Jorge Campos, arrastra una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, lo cual le trajo como consecuencia alejarse de la zona de calificación, ocupando actualmente el lugar 13 de la tabla con solo nueve puntos y un récord de tres triunfos y siete derrotas, contando además con 13 goles a favor y 22 en contra.

Las Guerreras están a cinco puntos de meterse a puestos de liguilla, ya que Cruz Azul, que es el octavo lugar, tiene 14 unidades, por lo que las laguneras tendrán que apretar el paso y sumar de a tres en las próximas fechas, si es que quieren aspirar todavía a meterse a la liguilla, de lo contrario, solo les quedará tener un cierre digno para no quedar en el sótano.

Santos no gana en casa desde la fecha 3 cuando le pegó 3-2 al conjunto de Pachuca, por lo que ahora tiene la consigna de aprovechar la localía cuando reciba a Tijuana y cortar de tajo la racha perdedora.

El compromiso ante Xolos no será fácil para las laguneras, ya que la escuadra de la frontera se encuentra peleando en la parte alta de la tabla, ocupando actualmente el quinto puesto con 17 puntos y un récord de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, además de tener 20 goles a favor y 15 en contra. Además, Tijuana es un visitante peligroso y así se refleja en sus números, al contar con tres victorias en cinco partidos, por lo que Santos tendrá que hacer un juego de alto nivel para aspirar a quedarse con los tres puntos en disputa.