Torreón, Coahuila.- Santos Femenil desaprovechó la condición de local y terminó perdiendo 0-2 ante el conjunto del Querétaro, en un partido de la fecha 9 del actual Apertura, disputado este viernes por la noche en la cancha del Estadio Corona, continuando las Guerreras sin poder ganar en el torneo.
Los goles de la victoria de la escuadra visitante fueron conseguidos por la mediocampista ofensiva Solange Lemos al minuto 62 y la volante Dulce Alvarado al 85, suficientes para que las queretanas se quedara con los 3 puntos en disputa.
El equipo lagunero que dirige Karla Maya había realizado un buen primer tiempo, generando incluso algunas jugadas de peligro en el arco contrario, sin embargo, no hubo contundencia y el marcador no se movió luego de 45 minutos.
Para la segunda parte, Querétaro no perdonó una de las primeras acciones de ataque que se le presentaron, encargándose Solange Lemos de definir correctamente para el 1-0 de la visita, llegando después Dulce Alvarado, quien había ingresado de cambio, para clavar el 2-0 y asegurar el triunfo para las celestes.
Con este resultado, Santos Femenil se quedó con un punto en el último lugar de la tabla, dejando su récord en un empate y ocho derrotas, contando además con dos goles a favor y 19 en contra.
Por su parte, Querétaro alcanzó 14 puntos y se ubicó parcialmente en el octavo lugar de la tabla, esperando a que termine la jornada para conocer su posición final, dejando por lo pronto su récord en cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, además de nueve goles a favor y once en contra.
En la próxima fecha 10, las Guerreras visitarán a Pachuca, mientras que Querétaro regresará a casa para recibir a León.