Torreón, Coah.- Luego de algunos días de evaluación y planeación por parte del Comité Deportivo y Cuerpo Técnico del Santos Laguna Femenil, se determinó que cuatro jugadoras causaran baja, de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.
A partir de este inicio de semana, María Cristina Núñez, Ana Cris Yassin, Sofía Ochoa y Yeni Rodríguez dejaron de ser Guerreras…
María Cristina Núñez Soto vistió la camiseta verdiblanca número 3 durante cuatro torneos. Defensa central de 24 años de edad, disputó un total de 2 mil 870 minutos a lo largo de dos años. 33 juegos jugados, 32 de ellos como titular. La torreonense debutó el sábado 29 de julio del 2017 cuando recibieron en el Territorio Santos Modelo al Club León Femenil.
Ana Cristina Yassin Berumen, defensa lateral también nacida en Torreón, de 17 años de edad, debutó el mismo día en el máximo circuito femenil. Jugó 19 minutos en la Copa, previo al primer Torneo de Liga Femenil, 481 minutos en el Apertura 2017, 137 en el Clausura 2018 y solamente dos minutos en el Apertura 2018.
Más de Santos Laguna:
De Monterrey, Nuevo León, Sofía Melissa Ochoa Tello, mediocampista ofensiva de 23 años de edad, llegó a la Comarca como refuerzo para este Clausura 2019, en el que sólo vio actividad en 9 juegos (titular en 3 de ellos) para acumular un total de 321 minutos como guerrera. Exfutbolista de las Rayadas desde el certamen copero en el verano del 2017.
Por su parte, Yeni Fernanda Rodríguez Pérez, también nacida en la ciudad de los grandes esfuerzos, jugó 5 partidos (157 minutos) en el Apertura 2018 y 2 (64 minutos) en el Clausura 2019, sin marcar ningún gol. De 18 años de edad, hizo su debut profesional el lunes 20 de agosto del 2018, también ante las Fieras del conjunto esmeralda.
Ni María Núñez, ni Ana Yassin tuvieron minutos en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, que el lunes de esta semana llegó a su fin, con el segundo título de Tigres UANL, coronándose por marcador global de 3 a 2 en la cancha del Estadio BBVA, casa del Club de Futbol Monterrey. La pretemporada de las Guerreras ya está en marcha, de cara al semestre en el que buscarán su primera clasificación a la liguilla del futbol femenil.