Torreón, Coahuila.- Daniela Delgado, mediocampista de Santos Femenil, destacó que el equipo está para pelearle a cualquier rival en este Torneo Clausura 2023 y como muestra los partidos que ofrecieron ante Rayadas y Chivas recientemente, dos representativos de los más fuertes de la liga, por lo que tiene confianza en que al final de la camaña estarán entre los ocho clasificados a la liguilla.
“Sabemos que el torneo aún es muy joven y hemos rescatado algunos puntos, nos hemos mostrado bien, le hemos competido a todos los equipos al tú por tú, lo hicimos contra Rayadas fuera de casa, de igual manera como local ante Chivas, hemos estado creciendo. Hemos dejado en claro que Santos le compite a cualquiera, ahora iremos en búsqueda de cosechar más puntos (ante Pachuca)”, recalcó la jugadora.
La mediocampista duranguense, destacó en la fecha cuatro como la segunda jugadora con mayor cantidad de balones recuperados con 17, manteniendo un alto nivel que le ha valido ser seleccionada nacional juvenil:
- Te puede interesar: Santos incorpora a sus filas al defensa Jaziel Orozco
“Desde mi llegada me arroparon mucho aquí en el Club, he crecido y he destacado con el equipo, lo cual me ha permitido llegar hasta Selección Nacional, esto ha sido gracias al apoyo que me dio Santos”.
Daniela, quien disputa su onceavo torneo como Guerrera, compartió lo que le representa esta etapa en Santos en su carrera deportiva:
“Acabo de cumplir cinco años con el Club. Me siento muy contenta por ello y más que nada agradecida con Santos por ayudarme a brincar a este proceso de convertirme en futbolista profesional, y porque han creído en mí. Esto habla de que me he mantenido haciendo las cosas bien y me he ido afianzando en el equipo”.
Del proceso que ha llevado como Guerrera, comentó:
“Santos es un club formativo que ayuda al futbolista y le ayuda a crecer en todos los aspectos, no solo dentro del futbol. A mí me apoyaron en el tema de la educación, aspectos personales, poder dar ese brinco de amateur a profesional, me inculcaron el ADN Guerrero, el cual me forjó tanto en el campo como fuera de él”.