Torreón, Coahuila.- Será el próximo lunes 5 de junio del presente año, cuando el equipo de Santos Femenil reportará al TSM para dar inicio a la pretemporada con miras al Torneo Apertura 2023, esperándose noticias en los siguientes días, en cuanto a las bajas que tendrá el plantel y las posibles altas para reforzarse.
Las Guerreras finalizaron el Clausura en el lugar 14 de la tabla, sumando 17 puntos con un récord de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas, además de 19 goles a favor y 36 en contra, quedando muy lejos de la zona de liguilla, siendo un objetivo que no su cumple una vez más.
- Te puede interesar: Para Eduardo Fentanes: “Querétaro será un rival más complejo que Rayados”
Ante los resultados negativos, Club Santos también analiza la continuidad de Jorge Campos como director técnico o decidir si realizan un cambio en el timón, buscando que llegue alguien con ideas frescas y motive al plantel para ir por una gran campaña y regresar a una liguilla, recordando que las albiverdes solo en una ocasión han alcanzado la llamada fiesta grande, ocurriendo esto en el Apertura 2021, acumulando tres torneos seguidos sin poder avanzar a la fase final.
El último partido disputado por las Guerreras fue el pasado 12 de mayo, cuando se despidieron del Clausura 2023 con una humillante derrota de 9-0 ante Tigres Femenil, un rival fuerte y que está entre los favoritos para coronarse campeón.
Hace 10 días que el cuadro lagunero terminó su actividad y comenzó un periodo de vacaciones de 24 días, confirmando recientemente la directiva santista que será el 5 de junio cuando deberán regresar a los entrenamientos y prepararse para el Apertura.
Previo al torneo pasado, Santos Femenil realizó una gira de preparación en Estados Unidos y además disputó algunos partidos amistosos ante otros clubes de la Liga Mx Femenil, esperándose algo similar para el siguiente semestre.