Torreón, Coahuila.- Santos Femenil no ha podido ganar en el actual Torneo Apertura y quedando solo cuatro fechas por disputarse, está en riesgo de concretar una de las peores campañas con un récord sin un solo triunfo, quedando muy lejos del objetivo que se trazaron en este 2023 de volver a jugar en una liguilla.
Las Guerreras tuvieron un inicio complicado, sumando ocho derrotas consecutivas, con los siguientes resultados: perdieron 3-1 ante Pachuca, 6-0 ante América, 3-0 ante Chivas, 1-0 ante Pumas, 3-1 ante Querétaro, 2-0 ante San Luis, 7-0 ante Tigres, 3-0 ante Tijuana.
El primer punto de Santos Femenil fue hasta la fecha 9 cuando empataron 0-0 de visita ante Atlas, sin embargo, enseguida perdieron 3-1 ante Rayadas, llegando el segundo punto en la fecha 11 al empatar 2-2 de visita ante Necaxa, continuando con otro empate en la 12 con marcador de 2-2 ante Toluca, perdiendo 2-1 en la fecha 13 ante Puebla.
Quedan solo cuatro partidos para las Guerreras, visitando en la jornada 14 a Mazatlán, recibiendo a Juárez en la 15, repitiendo en casa en la 16 ante León, cerrando de visita ante Cruz Azul en la 17.
En cuanto a efectividad en defensa y ataque, las albiverdes cuentan con una ofensiva muy débil al tener apenas ocho goles a favor y con una defensa muy vulnerable al tener 37 anotaciones en contra.
A pesar de los pobres números en el torneo, Santos no es aún el peor equipo del Apertura, ya que al fondo está Mazatlán con cero puntos y con todos los partidos perdidos.
Este miércoles 11 de octubre, dentro de la fecha 14, precisamente Santos visitará al Mazatlán en ‘El Kraken’, un duelo en el que podría definirse al sotanero de la temporada. Si las Guerreras no ganan este encuentro, difícilmente podrán hacerlo en el resto de las jornadas.