Torreón, Coahuila.- Las Guerreras deberán reportar el próximo 23 de noviembre a las instalaciones de Territorio Santos Modelo, para dar inicio a sus actividades de pretemporada, con el objetivo de llegar de forma óptima, tanto en el aspecto físico, como en el futbolístico, al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
El Club Santos aún no ha confirmado la continuidad de Jorge Campos al frente del representativo albiverde o si decidirá traer a un nuevo timonel para continuar con el proyecto del equipo femenil, esperándose noticias en los siguientes días, ya que quien sea que quede como entrenador, deberá comenzar a armar el plantel y definir los objetivos para el siguiente torneo.
Te recomendamos: Ecuatorianos de Santos Laguna disputarán el Mundial de Catar
Las albiverdes trabajarán de forma intensa desde el día uno, a través de diferentes sesiones en el centro de alto rendimiento del complejo santista.
Los días 23 y 24 de noviembre el plantel verdiblanco realizará labores de readaptación en las canchas de entrenamiento, mientras que del 25 al 27 se enfocará en las pruebas físicas correspondientes.
De la misma forma, se tienen programados varios duelos de preparación que se informarán a la brevedad, buscando tomar el mejor ritmo de competencia con miras al inicio del siguiente campeonato.
El conjunto albiverde está mentalizado en disputar nuevamente la Liguilla, tal y como sucedió en el Torneo Apertura 2021.
En el pasado Apertura 2022, las Guerreras fueron el quinto equipo con mayor participación de jugadoras menores, con casi 2 mil 100 minutos acumulados.
Cabe destacar que el primer equipo de Santos Femenil contempla la integración de jugadoras del representativo Sub 18, en este lapso de preparación rumbo al CL23.