Santos Femenil se enfoca en próximo partido ante el FC Juárez

La liga tuvo una pausa por la fecha FIFA

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 10 de abril de 2023

Las Guerreras retomarán las prácticas luego de la pausa en la liga. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de la pausa en la Liga Mx Femenil por la fecha FIFA, los diferentes equipos se enfocan a partir de esta semana en los partidos de la fecha 13, tocando a Santos Femenil recibir el próximo 17 de abril al FC Juárez en el Estadio Corona, en un partido en el que tratarán de regresar a la senda de la victoria.

Las Guerreras ocupan actualmente el lugar 15 de la tabla, muy lejos de los ocho primeros puestos que otorgan boleto a la liguilla, por lo que quizá al conjunto que dirige Jorge Campos tendrá que ir pensando en tener un cierre digno y quedar lo mejor ubicado posible.

Santos Femenil no gana desde la fecha 8 cuando superó 3-0 en casa al Necaxa, acumulando después una racha negativa de empate 1-1 de visita ante Mazatlán y derrotas seguidas en contra de Toluca, Atlas y Tijuana, resultados que provocaron un descenso considerable en la tabla de posiciones.

Quedan cinco fechas por disputarse del Torneo Clausura 2023, siendo el calendario para las Guerreras el siguiente:

En la fecha 13 recibirán al FC Juárez, en la 14 visitarán al León, en la 15 recibirán al Cruz Azul, en la 16 recibirán al Puebla y en la 17 visitarán a la complicada escuadra de Tigres.

Luego de 12 jornadas disputadas, Santos Femenil está en el lugar 15 con 9 puntos y un récord de dos triunfos, tres empates y siete derrotas, contando además con 12 goles a favor y 22 en contra.

Cabe mencionar que en la competencia de la Liga Mx Femenil, avanzan a la liguilla los ocho primeros lugares de la tabla, ocupando actualmente el octavo puesto la escuadra del Atlas con 19 puntos, superando por 10 a las Guerreras, por lo que el equipo lagunero tendría que ganar al menos cuatro de los últimos cinco partidos para mantener alguna posibilidad, lo cual se ve bastante complicado.