Santos Femenil se prepara para enfrentar a Tijuana

Las Guerreras arrastran una racha de cuatro derrotas seguidas

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Las Guerreras trabajan para salir de la mala racha. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Santos Femenil entrenó este miércoles por la mañana en las instalaciones del TSM, en donde continuó la preparación para el próximo partido del Torneo Apertura, en el cual estará recibiendo a Tijuana el próximo lunes 12 de septiembre en el Estadio Corona, buscando las Guerreras cortar la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y así mejorar la posición en la tabla.

El técnico Jorge Campos tiene mucho por hacer para que el equipo santista recupere la confianza y lograr que vuelvan al camino del triunfo, siendo uno de los objetivos el de sacar el mayor número de puntos posibles en lo que resta de la fase regular y mejorar su posición final en la tabla, ya que la realidad es que se ve lejos una posibilidad de liguilla.

Actualmente, Santos Femenil está ubicado en el lugar 14 del torneo, siendo su récord de tres triunfos y siete derrotas, contando además con 13 goles a favor y 22 en contra.

Las caídas consecutivas de las Guerreras son ante rivales fuertes y que se ubican en la parte alta de la tabla, como son Pumas (sexto), Chivas (líder), Tigres (sublíder) y Atlas (noveno), teniendo en puerta otro compromiso de alta exigencia, ya que Tijuana está en la quinta posición, por lo que sin duda representará una dura prueba para las laguneras.

El calendario luce cumplido para la escuadra albiverde, ya que de los siete partidos que quedan tres son de local y cuatro de visita, teniendo dos dobles salidas consecutivas, primero ante Juárez y Necaxa en las fechas 12 y 13, después ante Puebla y San Luis en la 15 y 16, cerrando en la 17 ante las Rayadas de Monterrey, un equipo que torneo a torneo está entre los favoritos para ganar el campeonato.

Santos está a cinco puntos de zona de calificación, lo cual no parece inalcanzable en estos momentos, sin embargo, el bajo nivel y el calendario que se tiene hacen complicado que se alcance el pase a la liguilla.