Torreón, Coahuila.- En la recta final de la pretemporada, Katia Estrada, defensora de Santos Femenil, dejó en claro que la misión del equipo para el próximo Torneo Clausura 2023, es la de regresar al equipo a una liguilla, para lo cual se ha trabajado fuerte durante seis semanas, sobre todo en el aspecto físico, buscando llegar en un óptimo nivel al compromiso de la primera fecha, en la que enfrentarán al Real de San Luis.
La jugadora guerrera precisó que la metas están bien definidas para el siguiente semestre:
- Te puede interesar: Santos viene con una mejoría importante en la pretemporada
“Nuestra misión como grupo es estar en Liguilla, regresar a las bases que teníamos, demostrar por qué Santos debe estar en los primeros ocho lugares. Mi meta para este año es ganarme un lugar en el equipo titular”.
Katia opinó también sobre la sexta semana de preparación del equipo:
“Las semanas de trabajo nos han beneficiado en lo colectivo, cada día vamos mejorando, poco a poco hemos corregido los detalles que nos han faltado en torneos anteriores. El plantel se encuentra muy unido, esta pretemporada nos ha ayudado para conocernos más, todas estamos comprometidas a dar lo mejor de nosotras en este nuevo torneo”.
Una parte importante de la pretemporada fue sin duda la gira por Estados Unidos, resaltó la futbolista:
“La gira por Estados Unidos fue muy importante para la unión del equipo, en tanto que los partidos contra los equipos de la Liga MX Femenil, nos ayudan para darnos una idea de cómo vamos en esta pretemporada”.
Cabe destacar que Katia Estrada es una de las jugadoras pioneras de la Liga MX Femenil, iniciando su proceso en Santos Laguna en el Clausura 2019, sumando desde entonces ocho torneos hasta el momento.
Para este sábado 31 de diciembre, Santos Femenil tendrá una última práctica en el TSM para cerrar el año, teniendo descanso el domingo, para después retornar a los trabajos el próximo lunes 2 de enero.