Torreón, Coahuila.- Luego de un receso en la liga, el equipo de Santos Femenil está listo para retomar la actividad al visitar este sábado a las 12:00 del mediodía al conjunto de Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 7 del Torneo Clausura, en el cual las Guerreras pretenden iniciar una racha positiva y meterse a la pelea por calificar a la liguilla.
El encuentro se desarrollará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y contará con el arbitraje de Cesia Campos.
Te recomendamos: Brenda León está lista para reaparecer con las Guerreras
El primer tercio de la campaña no fue bueno para el conjunto lagunero que dirige el técnico Jorge Campos, ya que solo consiguieron un triunfo, por dos empates y tres derrotas, además de cinco goles a favor y once en contra, ubicándose en el lugar 12 de la tabla, por lo que ahora el objetivo es revertir los resultados y mantener posibilidades de estar en la fase final, como se lo propusieron desde el principio.
El compromiso de esta séptima jornada luce a modo para que las Guerreras vuelvan al triunfo, ya que Pumas también ha sido muy irregular en el torneo y así se refleja en sus números, contando apenas con cuatro puntos y un récord de un triunfo, un empate y cuatro derrotas, además de ocho goles a favor y trece en contra, instalándose en la posición número 13.
Para este partido, Santos Femenil tendrá dos bajas importantes por lesión, una es la de la defensora Lourdes de León, quien presenta una molestia en el gemelo medial y músculo plantar en la pierna izquierda, con un periodo de recuperación de cuatro semanas. El segundo caso es el de la mediocampista Desarae Félix, quien sufrió una ruptura parcial del ligamento colateral medial de la pierna izquierda, estimándose una recuperación de cuatro a cinco semanas.