Torreón, Coahuila.- De cara a su participación en la Leagues Cup 2024, este miércoles, bajo un clima lluvioso en territorio lagunero, los Guerreros enfrentaron en partido de preparación al conjunto de Santiago FC, de la Liga Premier de la FMF, logrando los dirigidos por Nacho Ambriz un triunfo por marcador de 4 a 0, con anotaciones de Ramiro Sordo, Fran Villalba, Antony Lozano y Luis Gutiérrez.
Se jugaron dos tiempos de 45 minutos en la cancha del Estadio Corona. En el primero, alinearon Carlos Acevedo, Diego Medina, Santiago Núñez, Hugo Rodríguez, Vladimir Loroña, Salvador Mariscal, Santiago Naveda, Fran Villalba, Ramiro Sordo, Franco Fagúndez y Antony Lozano.
- Te sugerimos: Leagues Cup ayudará a Santos a mejorar
En la segunda mitad participaron Héctor Holguín, Emilio Santillán, Juan Pablo Tejeda, Geovanni Pérez, Emmanuel Echeverría, Anderson Santamaría, Aldo López, Jordan Carrillo, Luis Gutiérrez, Santiago Muñoz y Tahiel Jiménez.
Al término de este compromiso, el uruguayo Franco Fagúndez, quien fue titular en el último choque de Santos Laguna en la Liga MX, habló sobre la próxima participación en la Leagues Cup 2024:
“Sabemos que será muy difícil, más al ser fuera de casa, pero pienso que, si vamos con la misma mentalidad con la que salimos en el primer tiempo del último partido, podemos hacer un gran torneo”.
El mediocampista mencionó que ya han estado analizando a sus rivales en este certamen internacional:
“En la semana hemos hablado de DC United y Atlanta United, nuestros rivales en esta Leagues Cup, puedo decir que son equipos fuertes, muy físicos, que no paran de correr en todo el partido, por lo que tendremos que sacar el ADN Guerrero y así tratar de hacer un buen torneo”.
En cuanto al mensaje de “Nacho” Ambriz al grupo, luego de cuatro jornadas disputadas en el Torneo Apertura 2024, en las que Santos solo ha sumado un punto de 12 posibles, Fagúndez comentó:
“El mensaje de Nacho es que hay que persistir, cuando las cosas van difíciles es cuando más esfuerzo hay que poner, así que hay que mantener la cabeza arriba y continuar trabajando”.