Cancún, Q. Roo.- Con goles de Brian Lozano, Julio Furch y Octavio Rivero, Santos Laguna se impuso por marcador de 3 a 0 a los Venados de Mérida, Yucatán, en partido celebrado este viernes en el campo del Hotel Iberostar en Cancún, Quintana Roo. Segundo compromiso de la pretemporada guerrera rumbo al Apertura 2019.
Ante el rival del Ascenso MX, Guillermo Almada alineó con Carlos Acevedo, Javier Abella, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, José Juan Vázquez, Fernando Gorriarán, Brayan Garnica, Brian Lozano, Eryc Castillo y Julio Furch. El tanto que abrió el marcador fue de ‘Huevo’, al minuto 21 de iniciado el encuentro.
Furch aprovechó un error del portero contrario al intentar despejar, y cedió el esférico a Lozano, quien en los linderos del área disparó cruzado, de pierna izquierda, enviando la redonda al fondo de las redes. La segunda anotación santista no tardó en llegar. El ‘Emperador’ se hizo presente en la pizarra, al 27’ de tiempo corrido.
Te recomendamos:
Nuevamente al querer alejar el peligro de su meta, la zaga yucateca erró; situación que aprovechó el refuerzo Gorriarán para filtrar la pelota a Furch. Sin pensarlo dos veces, Julio se adelantó a su marca y con un puntapié amplió la ventaja del conjunto lagunero. Con el 2 a 0 parcial a favor de los Guerreros, finalizó el primer cuarto del cotejo.
Para la segunda media hora de juego, Almada realizó una modificación en el medio campo de su cuadro: ‘Nando’ Gorriarán abandonó el terreno, e ingresó el canterano Edgar Games. Cumplida la hora, entró al relevó el resto de la nueva alineación: Joel García, Jonathan Díaz, Alan Maeda, Daniel Hernández, David Andrade, ‘Charal’ Orrantia, Adrián Lozano, Ulises Rivas, ‘Lalo’ Aguirre y Octavio Rivero.
Fue el delantero uruguayo, Rivero, recién contratado por el club, quien puso cifras definitivas para el segundo triunfo de Santos en actual pretemporada. Al 65’, el exjugador de los Rojinegros del Atlas remató con un testarazo, de palomita, el cobro de córner por parte de su compañero en ataque, Eduardo Aguirre.
Luego de dos victorias en mismo número de partidos, el plantel albiverde regresará a Torreón, antes de continuar con su preparación en Estados Unidos, midiéndose el jueves 4 de julio a los Rayados de Monterrey, en el HEB Park, en Edinburg, Texas; y el domingo 7 del mismo mes en el Dell Diamond Stadium, en Austin, a los Diablos Rojos del Toluca.