Torreón, Coahuila.- Santos Laguna inició este lunes la preparación en el TSM con miras al partido de la jornada 8 en el que estará enfrentando al San Luis como visitante el próximo sábado, recordando que a media semana se jugará la fecha 7, sin embargo, el duelo de los Guerreros en el que recibirán al Toluca, se reprogramó para el jueves 23 de febrero.
El plantel albiverde entrenó dividido en dos grupos, por un lado los que vieron acción como titulares en Juárez realizaron un trabajo menos exigente, mientras que el resto tuvo una práctica más intensa e incluso se efectuó futbol con los juveniles de la categoría Sub 20.
- Te puede interesar: Alexia Villanueva va por más goles con Santos Femenil
El equipo que dirige Eduardo Fentanes acumula tres encuentros sin ganar, con dos empates y una derrota, racha que ocasionó que salieran de los primeros ocho lugares de la tabla, por lo que hay la obligación de ganar ante los potosinos.
En esos tres partidos consecutivos sin triunfo, el conjunto lagunero tenía ventaja y al final fue empatado en dos, ante Atlas y América, mientras que en el tercero el FC Juárez le dio la vuelta tranquilamente para imponerse 3-1, por lo que el técnico Lalo Fentanes tendrá que hacer algo para corregir y mejorar en el manejo de los resultados y no seguir dejando puntos en el camino, como lo viene sucediendo.
“El juego aéreo y la pelota parada nos aniquiló (contra Juárez), es un tema en el que tenemos que ser mucho más efectivos para resolverlo, son desatenciones que nos afectaron”, declaró el estratega al final del partido contra los fronterizos, lo que supone que está consciente de los errores que se vienen cometiendo y se tendrá que trabajar en ello.
El no jugar a media semana pudiera ser una ventaja para Santos, ya que llegará más descansado al compromiso del sábado, mientras que San Luis tendrá poco para reponerse, al enfrentar en casa al América este martes, en lo que será una dura prueba para los potosinos y después tendrá que reponerse pronto para el duelo con los laguneros.
Luego de seis fechas disputadas, que representa la tercera parte del torneo, el equipo de la comarca está en el noveno lugar de la tabla con ocho puntos y un récord de dos triunfos, dos empates y dos derrotas, contando además con 10 goles a favor y 11 en contra.