Torreón, Coahuila.- Con un intenso trabajo a triple sesión, Santos Laguna inició este lunes con la segunda semana de pretemporada en el Complejo La Cruz que se ubica en Allende, Nuevo León, en donde se mantendrán por espacio de 15 días aproximadamente, realizando la parte más exigente de la preparación con miras al próximo Torneo Apertura 2024.
Al término de la primera práctica de los Guerreros en territorio neoleonés, el futbolista uruguayo Franco Fagúndez, quien se prepara para afrontar su segundo torneo como jugador albiverde, resaltó la intensidad que se vivirá durante la Pretemporada Guerrera:
“A lo largo de estos dos meses que tendremos de pretemporada, pienso que el equipo va a mejorar mucho. Durante los últimos partidos del torneo anterior nos adaptamos más a la idea del Profesor Ignacio Ambriz, así que con mucho trabajo tendremos un buen campeonato”.
El mediocampista ofensivo destacó que el plantel está con ánimos renovados y con la ilusión de ir por la revancha en el próximo Apertura:
“Las vacaciones renovaron energías para nosotros. En lo personal también, porque estuve con mi familia en Uruguay, entonces renové muchas energías para este campeonato. La verdad que el grupo está entusiasmado por encarar esta pretemporada”.
En lo individual, Fagúndez reconoció que le hace falta ajustar en el aspecto físico:
“Tuve charlas con parte del Cuerpo Técnico y sí, la verdad es que tengo que mejorar físicamente, entonces esta pretemporada me va a ayudar mucho en el tema físico”.
En cuanto a la alta exigencia que se tendrá durante la Pretemporada Guerrera, el jugador charrúa comentó:
“Todos estamos peleando un lugar, arranca todo de cero, todos quieren jugar, pero una ventaja es que los compañeros son buenos, entonces al que le toque esperar, apoyará mucho al equipo”.
En su primer torneo como futbolista de Santos Laguna, el uruguayo Franco Fagúndez vio actividad en 11 compromisos, ingresando en su mayoría de cambio, por lo que se espera que para el Apertura tenga más actividad y sobre todo que sea parte del once titular, ya que es uno de los elementos más talentosos con los que se cuenta en el plantel.