Torreón, Coahuila.- Eduardo Fentanes, DT de Santos Laguna, destacó que su equipo buscará jugar con personalidad en la cancha del Nou Campo el próximo domingo cuando visiten al León y aunque sabe que las estadísticas no les favorecen en dicha plaza, aspira a obtener una victoria que los mantenga en la parte alta de la zona de repechaje.
“Hay muchas estadísticas, podríamos hablar mucho rato de eso, pero solo es un partido complejo como todos en esta división. Hay que salir con personalidad y buscar jugar como lo hemos hecho en los últimos dos torneos”, declaró al respecto.
- Te puede interesar: Participarán Coahuilenses en el Mundial Femenil de Boxeo en La India
En cuanto a lo cerrada que está la tabla, el estratega comentó que es importante sumar jornada a jornada, ya que si no se hace se tiene el riesgo de perder algunas posiciones:
“No vemos hacia arriba ni hacia abajo, nos vemos a nosotros mismos pensando en escalar y cerrar fuerte el torneo. Estamos a seis puntos del segundo lugar, así que buscamos mejorar nuestro rendimiento y cerrar fuerte”.
En el tema del once titular, en el que difícilmente ha podido repetir un mismo cuadro de un partido a otro, Lalo Fentanes dijo que lo importante es tener al plantel completo para ir sorteando las dificultades que se presentan: “es el modelo de gestión que me gusta llevar, no creo en eso del once ideal, hay que trabajar con todos”.
Para el juego del domingo contra el cuadro esmeralda, técnico santista tendrá a disposición a los defensores Hugo Rodríguez y Omar Campos, quienes salieron de cambio ante Tijuana al presentar problemas intestinales, afortunadamente ya trabajan al parejo del grupo y podrán estar en el campo si son requeridos.
La jornada pasada, el colombiano Emerson Rodríguez fue enviado a la filial Sub 20 para tener participación, asegurando Fentanes que es un tema de acumular actividad y se mantengan en ritmo:
“Es necesario que todos tengan ritmo de partido. Hace mucho no jugaba 90 minutos y lo ideal es tener mayor cantidad de minutos, siempre les viene bien sumar y eso mismo hicimos con Cecilio, Santiago y otros, es algo que hacemos con los que tienen poca actividad”.