Santos Laguna abandonado: ¿Su afición está decepcionada?

Pocos santistas acudieron contra Pachuca y abuchearon a su equipo

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · sábado 20 de abril de 2024

Poca afluencia de aficionados se dio este sábado en el TSM para el encuentro ante Pachuca / Foto: José Vázquez  

La afición este sábado olvidó a su equipo; no hubo filas tan largas, ni eternidades esperando en los retenes, no hubo aglomeraciones en los accesos del TSM, ni tribuna llena a reventar.

Ni las porras hicieron pesar este día la localía con su tradicional ambiente, ingresaron tarde y con pocos elementos; eran sustituidos en momentos por los cantos que reproduce el sonido local.

Jornada 16 del Torneo de Clausura 2024, de la Liga MX y a dos fechas de concluir la temperatura regular, Santos ya no tenía nada que esperar de este partido contra el Pachuca, mas que la honra.

La tribuna lo evidenciaba porque lució a menos del 50 por ciento de su capacidad; los espacios vacíos predominaron durante todo el encuentro.

Así como poco ambiente se vivió en el previo; se invitó a la cancha a un imitador del arquero Carlos Acevedo, quien narró su experiencia al conocer a su idolo y poder atajarle dos penales.

También estuvieron presentes niños y padres de familia del Colegio San Luis quienes fueron los ganadores del concurso Guerreros de Corazón 2024.

Luego se dió paso al gran Ritual Guerrero para recibir al equipo de todos, que entre aplausos de los pocos seguidores, salieron a dar su mejor esfuerzo.

Pachuca aún está con vida en este torneo, pero los Tuzos debían dejarlo todo en el campo para afianzarse; los Guerreros lo intentaban también, solo por reivindicarse un poco con el público.

Luego de los primeros 20 minutos transcurridos, se nutrió un poco más la tribuna, ingresaron más aficionados e integrantes de la barra, que comenzaron a sonar más fuerte sus cantos e instrumentos.

Incluso, eran los únicos que no bajaban el ánimo, pese al aburrimiento que mostraban el resto de los seguidores santistas en sus butacas.

Buena abucheada se llevaron los Guerreros al silbatazo del primer tiempo y para irse a vestidores con el 0-0, sabiendo el descontento y la decepción de su gente. Se animaron un poco más durante la activación de medio tiempo, recibiendo regalos de los patrocinadores.

Ambos equipos apretaron un poco más en la segunda mitad y comenzaron a generar más llegadas al arco rival, hasta que el Pachuca logró ponerse al frente 1-0 y le da un respiro no solo en este partido si no para la clasificación, ya que llegaría directo a la liguilla; finalmente aseguró su triunfo consiguiendo el 2 por 0 ante Santos Laguna.

De inmediato los aficionados comenzaron a abandonar la tribuna; el tiempo había terminado, pero restaban 6 minutos del agregado.

Por segunda ocasión, el Santos Laguna fue fuertemente abucheado por sus aficionados, tras esta derrota y saber que no aspira ya a un lugar en la liguilla. Se fueron molestos y probablemente el próximo encuentro ante San Luis sean desairados otra vez.