A través de un comunicado emitido mediante redes sociales, este miércoles 17 de mayo el Club Santos Laguna reveló que se tendrían tres bajas en el equipo.
“Les informamos que los jugadores Cecilio Domínguez, Rivaldo Lozano y Eduardo Pérez causan baja del Primer Equipo de Santos Laguna, de cara al Torneo Apertura 2023 y Leagues Cup”, escribieron.
- Te recomendamos: Santos y Rayados disputarán semifinal de la Liguilla Sub 14
Asimismo, externaron su agradecimiento a los ahora ex integrantes de los Guerreros, quienes en su paso por el equipo se destacaron por su empeño y disposición.
“Agradecemos el compromiso demostrado por cada uno de los futbolistas durante su etapa con los Guerreros, deseándoles éxito en sus futuros retos profesionales”, se lee en el comunicado.
Por último, añadieron que el mediocampista Andrés Ávila y el defensor Oscar Manzanares, se encuentran en estado transferible.
Los cinco futbolistas tuvieron una mínima actividad en el Torneo Clausura 2023 y en algunos casos nula, por lo que realmente no existió un aporte de todos ellos para el primer equipo y su salida está más que justificada.
En el caso del paraguayo Cecilio Domínguez, de quien se tenían altas expectativas, apenas sumó 18 minutos en la campaña, ingresando de cambio en tres partidos, desapareciendo de las listas de convocados jornada a jornada en la mayor parte del Clausura.
El atacante Eduardo Pérez jugó cuatro minutos, siendo Oscar Manzanarez (transferible) el que más apareció, con cuatro juegos como titular y un total de 431 minutos de actividad.
En comparación a torneos anteriores, la directiva está trabajando pronto en la planeación del primer equipo y se espera que así se continúe en las próximas semanas, analizando junto con el técnico Pablo Repetto las posibles opciones para reforzar el plantel.