Alejandro Irarragorri Kalb asumió la presidencia ejecutiva de Santos Laguna de manera oficial. Con solo 24 años, Aleco asumirá el cargo luego de la salida de Dante Elizalde tras 5 años y medio de gestión al frente de los guerreros. Durante la conferencia de prensa, Alejandro estuvo compañado por el CEO de Orlegi, Alfonso Villalba, así como por Jose Riestra, Director Global de futbol, quienes apoyaron y respaldaron la nueva etapa de Aleco como presidente del Santos Laguna.
- También te puede interesar | ¡Oficial! Alejandro Irarragorri Kalb es nuevo presidente de Santos Laguna
Tras las palabras iniciales de Villalba, Riestra y Alejandro Irarragorri (en video), Aleco tomó el microfono y expreso su primer mensaje como presidente del club:
El ahora presidente comenzó por agradecer la confianza para sumir el reto, tanto a la mesa directiva como a su padre Alejandro, "Primero agradecer por el reto (...) Por darme la confianza de transformar la situación. (...) Agradecer a Alejandro, mi papá, por la confianza (...) A Dante por tu trabajo"
"Durante toda mi vida vi a Santos crecer, y durante esa vida yo también crecí. Es momento de crecer juntos", expresó Aleco, a la para de destacar la importancia del equipo para La Laguna, a la cual escribió como una región que "venció al desierto, con gente comprometida, trabajadora, gente que conoce que el club es de la laguna".
Para finalizar su mensaje, expresó no venír a prometer nada, sino a ofrecer convicción y compromiso: "No vengo a prometer absolutamente nada, vengo a ofrecer mi convicción y compromiso, mi corazón"
¿Quién es Alejandro Irarragorri Kalb?
Con 24 años de edad, Aleco asume la presidencia de los guerreros como uno de los dirigentes más jóvenes en el futbol mexicano. Criado en el seno de una familia futbolera, a los 5 años llegó a La Laguna y desde 2016 ha ido conociendo las etapas que involucran a un equipo de futbol, teniendo experiencia desde la taquilla, hasta el cuidado del pasto.
En 2019, tomó una decisión de irse a Glasglow para trabajar en el Celtic, luego al Atlético de Madrid y en 2023 tuvo experiencia en el Sporting de Gijón.
Aleco asume la presidencia en un momento donde los resultados deportivos no son los esperados y con una afición que se ha mostrado crítica a las decisiones que se han tomado.