Santos Laguna se encuentra de fiesta con la celebración de su 41 aniversario, y para ello decidió hacerlo en redes sociales junto a uno de los pilares de la música y cultura en la región: La Camerata de Coahuila.
Cada 4 de septiembre los guerreros del Santos Laguna celebran su aniversario, momento que se aprovecha para recordar los mejores momentos en la “corta” pero sustanciosa vida del club. En esta ocasión, los guerreros compartieron un video con algunos de sus mejores momentos, desde los campeonatos hasta los mejores goles y estrellas que han portado la playera albiverde.
- También te puede interesar | Santos retomará la actividad este miércoles en TSM
El video, de poco más de 4 minutos, cuenta con la participación de la Camerata de Coahuila, quienes llegan a una de las explanadas dentro del estadio Corona con sus instrumentos para luego comenzar a tocar el himno del club.
“Que este día sea un recordatorio de los increíbles momentos que hemos vivido y un motivador para salir adelante con fuerza y unión”, se puede leer en la publicación, la cual también agradece a la Camerata y su director, Ramón Shade, por su talento y trabajo.
¿Por qué se llama Santos Laguna?
La historia de los guerreros no comenzó en la Comarca Lagunera, sino en Tlaxcala. Según explica el mismo club en su portal oficial, en 1982 el equipo de segunda división, Los Tuberos de Veracruz, desaparecieron del circuito de plata en México y cedieron su franquicia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual fue trasladada al Centro Vacacional de la Trinidad, ubicada en Santa Cruz, Tlaxcala, de donde se tomó el nombre para crear al Club Santos de la Trinidad.
Un año más tarde, el IMSS Gómez Palacio fue reforzado por un equipo amateur llamado Asturias de Gómez Palacio, surgiendo el representativo de la ciudad de Gómez Palacio. Los cuales se coronaron del torneo nacional del IMSS y obtuvo como premio una franquicia en la segunda división B.
Poco después, empresarios laguneros consiguieron la franquicia de Santos de la Trinidad y la entonces Federación Mexicana de Futbol autorizó su cambio a la ciudad de Torreón.
Un 4 de septiembre de 1983, el ahora Club Santos IMSS Laguna debutó en Segunda División B con una victoria de 2 por cero a Bachilleres de Jalisco, con anotaciones de Leobardo Ávalos y Jose Luis Rodríguez “El Puma”