Torreón, Coahuila. – La noche de este domingo a través de diversas plataformas multimedia la Liga MX presentó el calendario para el Torneo Apertura 2020 que llevará por nombre Guard1anes 2020 en conmemoración a todos los médicos y personal de la salud que han combatido la pandemia del Covid-19.
De esta forma los Guerreros del Santos Laguna arrancarán su aventura en casa del Cruz Azul el sábado 25 de julio en partido que iniciará a las 21:00 horas, en donde los laguneros se medirán ante viejos conocidos como Dante Siboldi y Jonathan Rodríguez, midiendo armas con un equipo sólido y contendiente al título.
El debut en casa será en la jornada donde al recibir a las Chivas Rayadas del Guadalajara el domingo 2 de agosto a las 19:00 horas, en donde los laguneros se presentarán en un vacío Estadio Corona, en donde se espera que los dirigidos de Almada puedan mostrar sus armas completamente ante los dirigidos por Luis Fernando Tena.
Para las jornadas tres y cuatro los Guerreros encaran duelos fuera de casa midiendo fuerzas ante Monterrey y ante las Águilas del América respectivamente, mientras que para la semana cinco recibirá al hermano menor, los Rojinegros del Atlas.
Para la semana nueve los Albiverdes encararán una jornada doble, recibiendo en cancha del TSM a los Pumas de la UNAM, llevándose el duelo el día miércoles en puntos de las 21:00 horas, posteriormente de nueva cuenta los Guerreros enfrentarán otra jornada doble saliendo a territorio de Tigres y Diablos Rojos del Toluca.
Para el domingo 27 de septiembre en el marco de clásico tanto tapatío como joven, los Guerreros recibirán a los Xolos de Tijuana tratando de anotarle a Jonathan Orozco, antiguo arquero verde y que partió este verano hacía tierras fronterizas, por lo que se espera se aun duelo sumamente atractivo por la calidad de ambos planteles.
Finalmente será el ocho de noviembre cuando Santos cierren su participación en el Guard1anes 2020 recibiendo en cancha del Estadio Corona a la nueva franquicia de Mazatlán en lo que pinta a convertirse en una fraterna rivalidad por los lazos con el puerto del pacífico.