Torreón, Coahuila. – Durante la pasada campaña, en el Torneo Clausura 2021, los Guerreros del Santos Laguna mostraron una gran solidez defensiva en cada uno de los enfrentamientos, lo cual significó un factor fundamental que los llevó hasta la gran final donde obtuvieron el subcampeonato ante Cruz Azul.
Es decir, el equipo de la Comarca Lagunera, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se posicionó como la tercera mejor defensiva de la fase regular del GUARD1ANES 2021 con 13 goles en contra, compartiendo el puesto con los Rayados del Monterrey.
Asimismo, los Guerreros promediaron un gol en contra por partido y en ocho encuentros lograron mantener su arco en ceros. Mientras que el Territorio Santos Modelo (TSM) fungió como una de sus principales fortalezas, puesto que en los 13 juegos disputados solo recibieron únicamente nueve tantos.
Cabe señalar que tanto el defensa central Matheus Doría como el arquero Carlos Acevedo, también capitán de Santos, disputaron todos los minutos del campeonato, siendo este último el único jugador mexicano en tener dicho reconocimiento.
DATO
En la fase final del torneo, los Guerreros recibieron cinco anotaciones en siete partidos, dos de ellos en el Estadio Corona.