Torreón, Coahuila. - “No tenemos margen de error”, señaló Eduardo Fentanes, técnico de los Guerreros, además de dejar claro que el duelo de visita ante Rayados del Monterrey el próximo sábado 9 de abril no representa una presión extra para su equipo, que se prepara para encarar a cualquier rival de la misma manera.
“A fuerza ni los zapatos”, dijo sobre vencer al Monterrey, “el deseo de ganar está, la intención es esa. El único compromiso es mantener esa cara, esa intensidad. El resultado nunca lo controlas porque pasa por todos, hasta por el rival. Monterrey está viviendo una nueva etapa con Vucetich. Tienen muchos años siendo un equipo fuerte que demanda concentración”, dijo el estratega mexicano que además dejó claro que no van a ir a la Sultana del Norte a “especular”: “Cuando planteas un juego así, difícilmente logras ganar. No tenemos margen de nada, necesitamos sumar de tres de aquí al cierre para compensar el déficit de puntos del inicio”.
Te recomendamos: ¿La 'Fentaneta'? Eduardo Fentanes explica el éxito de Santos Laguna
Así pues, será el próximo sábado en punto de las 19:00 horas que ambos conjuntos se enfrenten en la jornada 13, recalcando que elementos como Fernando Gorriaran e Ignacio Jeraldino ya tuvieron actividad en los entrenamientos de los Guerreros tras ser separados por lesión. Por lo tanto, el técnico va recuperando poco a poco al plantel, destacando además el nivel de juego que ha venido en aumento por parte de Brian Lozano, quien fue pieza clave para el triunfo ante Pachuca en la fecha 12.
“Los días de la Fecha FIFA estuvieron centrados en fortalecer la parte física. Ya pudimos volver a subir cargas: la evolución de Gorriaran va favorable y Jeraldino ya va incorporándose poco a poco a nuestras actividades. Lo de Brian fue muy evidente. No ha sido un proceso fácil para él y hemos buscado la manera brindarle todo el soporte necesario. Ha tenido un comportamiento ejemplar y se lo hice saber en su momento. Brian ha sido un profesional en toda la extensión de la palabra”.
Por lo tanto, Fentanes dejó claro que el objetivo sigue siendo el mismo: aspirar a zona de repechaje y, por qué no, de liguilla, apuntando que los jugadores se sienten cómodos y la idea es mantener la misma cara que han mostrado desde hace seis jornadas con la intención de ser protagonistas para regalarle triunfos a los aficionados, quienes se han desvivido por el equipo: “Hay muchos imponderables del juego que van haciendo que te comportes de una u otra forma, pero la propuesta e intención es la misma. Los jugadores se sienten cómodos y la idea es mantener esta cara que ha mostrado el equipo. No importa en qué posición de la tabla juegues. Cualquiera te puede ganar y llegamos con la misma convicción”.