Torreón, Coahuila. – Al ser finalistas del Torneo Clausura 2021 (GUARD1ANES), tanto Santos Laguna como Cruz Azul tienen un boleto para disputar la Concachampions en el próximo 2022.
Ambos conjuntos se suman a los Esmeraldas del León y los Pumas, campeón y subcampeón del GUARD1ANES 2020 en la Liga MX, para participar en el certamen que de ganarse les daría la clasificación al Mundial de Clubes como representantes de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Para los Guerreros, participar en este torneo internacional representa una deuda pendiente con su afición, ya que no han podido ganar este campeonato. Incluso, la última vez que aparecieron fue en el 2019, luego de clasificarse por ganar el Torneo Clausura 2018 ante los Diablos Rojos del Toluca.
En esa edición, los de La Laguna cayeron en la ronda de semifinales ante los Tigres de la UANL. En la "ida", disputada en el Estadio Universitario, los felinos se impusieron tres goles por cero en el marcador. Mientras que en la "vuelta" jugada en el Territorio Santos Modelo (TSM), los Guerreros ganaron por tres tantos a dos, pero con el global en contra (3-5) fueron eliminados.