La relación entre Santos Laguna y Argentina es diversa, pues jugadores históricos en La Laguna nacieron en Argentina. Algunos de estos son el ‘hachita’ Ludueña o Matías Vuoso, pero hubo uno que no muchos recuerdan, pero que dejó su corazón en La Laguna. Te presentamos a Martín Boasso, la figura argentina de Santos que brilló en La Laguna.
Martín Mariano Boasso, nació un 11 de abril de 1975, comenzó su carrera en Rosario Central. En mayo de 1996 debutó en primera división frente al Deportivo Español, en el torneo Clausura. Aquella temporada, Martín disputó 33 partidos y anotó en dos ocasiones. Luego tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dirigido en ese entonces por Néstor Mandfredi, quien lo conocía desde su etapa como rosarino.
Un par de temporadas después partió de Argentina con destino a Santos Laguna, para la temporada 1999-2000, donde se consolidó como parte del centro del campo y con quienes tuvo una gran conexión, al grado de que en Vísperas del 33 aniversario del club, Martín fue invitado como parte del Equipo de Leyendas, donde compartió campo con estrellas como Jared Borgetti y más. En México también jugó en Real Sociedad de Zacatecas, Irapuato, Pachuca y Tecos.
Su carrera terminó en el FAS de El Salvador, con quienes jugó en el año 2006. Tras su retiro, comenzó a trabajar en el Trebolense como entrenador de divisiones inferiores, cargo que poco a poco fue mejorando, llegando incluso a dirigir al primer equipo y alzar el título de liga en 2012.