Torreón, Coahuila. – Los Guerreros encaran la recta final del Clausura 2022 conscientes de que no tienen margen de error y su siguiente prueba son unos Rayados del Monterrey a quienes visitarán este sábado 9 de abril en la Sultana del Norte para la jornada 13, a las 19:06 horas, rival que mantiene firme el objetivo de clasificar directo a la liguilla del futbol mexicano.
Ambos conjuntos han vivido un semestre de cambios. Los Guerreros arrancaron el presente torneo sin conocer la victoria siendo ‘sotaneros’ y fueron eliminados de Concachampions, motivo por el cual el técnico Pedro Caixinha fue cesado ocupando su lugar Eduardo Fentanes; mientras que por parte de los regios Javier Aguirre abandonó el barco y le pasó el control a Víctor Manuel Vucetich, quien encontró a los Rayados en el puesto 15 de la clasificación general con seis puntos, fracasando además en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.
Te recomendamos: ¿Santos está obligado a ganar a Monterrey? Eduardo Fentanes responde
Ahora, el panorama parece mejorar tanto para los Guerreros como para Rayados. Sin embargo, el conjunto albiverde presume de una sola derrota en los últimos seis enfrentamientos dirigidos por Eduardo, por lo que según lo detalló el lateral Omar Campos la meta es seguir sumando de tres puntos para mantener vivo el sueño de jugar la liguilla: “Venimos trabajando la defensiva para evitar el buen ataque de Rayados. Traemos una buena racha y esperamos ir a Monterrey a sacar los tres puntos. Va a ser un partido difícil pero tenemos la capacidad de vencer a este equipo”.
Por su parte, los del ‘Rey Midas’ acumulan dos jornadas al hilo sin poder vencer a sus rivales, destacando la derrota sufrida en el Clásico Regio ante los Tigres (2-0) y el duelo ante los Diablos Rojos del Toluca que les arrebataron un punto con el empate de último minuto en el juego pendiente de la jornada 4. Eso sí, los Rayados mantienen la ilusión de clasificar de forma directa la liguilla tomando en cuenta que se encuentran en la octava posición de la tabla con 16 unidades, a seis del cuarto puesto, y con un partido pendiente por realizar ante las Chivas.
Cabe señalar que en las últimas cinco visitas de los Guerreros a casa del Monterrey la balanza se inclina a favor de los regios, quienes suman tres victorias y dos empates. A su vez, si de duelos tanto de locales como fuera de casa se habla, Santos acumula dos triunfos, el mismo número de igualadas y una derrota, esto calificado por Fentanes como simples estadísticas: “El deseo de ganar está. El único compromiso es mantener esa cara, esa intensidad. El resultado nunca lo controlas. Monterrey está viviendo una nueva etapa con Vucetich”.