Torreón, Coah.- En punto de las ocho de la mañana de este miércoles, los Guerreros del Santos Laguna se encontraban ya en el campo tres del TSM, para iniciar la actividad del día con una intensa sesión de calentamiento. Y es que el estilo de Guillermo Almada requiere la máxima preparación física.
Posterior al calentamiento se hizo una interesante sesión en un cuarto de cancha, con dos equipos de cuatro elementos cada uno, el común denominador de ese ejercicio fue la dinámica, algo que exige el estilo del director técnico charrúa, el cual, por cierto, ha sido congruente, al traer jugadores que ya conoce y quienes piensa que se van a adaptar fácilmente a su sistema. Hoy lo que parece muy claro es que a Guillermo Almada requiere gente dinámica, dispuesta al sacrificio, y no se ve como titular al “Gallito” José Juan Vázquez, sino una doble contención, en base a Ulises Rivas y un poco más adelante Fernando Gorriarán, lo que puede beneficiar a Diego Valdez, quien tendría más libertades para aprovechar su talento hacia el frente.
Despuésde la sesión de “futbol dinámico” cuatro contra cuatro, el equipo completo sereunió, ya bajo la dirección de Guillermo Almada, para iniciar con el trabajotáctico y afinar algunos detalles para el juego del próximo domingo, quemarcará el debut de Santos Laguna en el Torneo Apertura 2019, frente a unasChivas Rayadas del Guadalajara que traen en sus filas a jugadores laguneros,como Oribe Peralta, Jesús Eduardo López y Ronaldo Cisneros.