Torreón, Coahuila.- Santos Laguna se olvidó pronto de la victoria obtenida en Mazatlán y desde este sábado se metió de lleno a la preparación en el TSM, con miras al próximo partido de la fecha 4, en el que estarán visitando el próximo jueves a los rojinegros del Atlas.
Sobre el triunfo ante los Cañoneros, el técnico Eduardo Fentanes destacó la actitud mostrada por el equipo en general, mencionando que aunque se lograron los 3 puntos, tienen que trabajar para seguir corrigiendo errores:
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, así se habló, Santos nunca había ganado en esa cancha. No siempre puedes controlar y dominar el juego, hay veces que lo hemos hecho y nos hemos ido con las manos vacías, hoy fuimos contundentes cuando debimos serlo, sufrimos juntos como se debió sufrir, y al final obtuvimos una buena recompensa en una cancha que ha costado trabajo, pero en la que gracias a Dios se nos dan los tres puntos”.
El estratega albiverde agregó que en el partido se pudo aplicar lo realizado en las prácticas:
“Hay cosas muy buenas, el primer gol es una jugada trabajada en la semana tal cual. Obviamente hay cosas a mejorar, es muy evidente que los centros y el juego aéreo nos lastimaron, se buscó hacer la corrección al respecto al medio tiempo y se terminaron dando las cosas. Pudimos resolver antes, también hubo oportunidades y no fuimos contundentes, pero al final me quedo con esta actitud y ADN del equipo”.
Acerca de la importancia de lograr una nueva victoria, Fentanes señaló:
“Anímicamente, sumar de a tres es importantísimo. Te ayuda a estar en otra disposición, te crea otro ambiente en el vestidor, eso ayuda mucho para encarar el siguiente partido. Todos van siendo eventos independientes, no porque ganas una semana vas a ganar la siguiente, y no porque pierdes vas a perder el siguiente. Sin duda que sumar de a tres es una inyección anímica para mantenerse en el camino, y en la disposición de corregir y seguir mejorando”.
Finalmente, resaltó la labor de cada uno de los integrantes del plantel:
“La disposición que han mostrado todos es muy grande. Por ahí vemos a los que han jugado más, pero el trabajo que están haciendo los que se han quedado con pocos o sin minutos es muy importante, porque nos hace fuerte como equipo”.