Torreón, Coahuila.- La pretemporada quedó atrás y a partir de este lunes el equipo de Santos Laguna se metió de lleno a la preparación en el TSM para visitar el próximo viernes al Puebla, en un partido de la primera fecha a jugarse a las 16:45 horas y con el que se estará abriendo la actividad del Torneo Apertura 2024, teniendo los dirigidos por Nacho Ambriz la consigna de reponerse de las malas campañas y retomar el protagonismo en la Liga Mx.
Luego de la eliminación de México en la Copa América que se disputa en los Estados Unidos, se espera que el guardameta Carlos Acevedo, quien era parte del plantel del selectivo nacional, esté de regreso en la Comarca Lagunera y se incorpore este martes a la preparación del equipo santista para el compromiso ante el equipo de la franja, siendo la opción más viable de Nacho Ambriz para ser el titular en la primera jornada.
Situación similar es la de Anderson Santamaría, seleccionado peruano que jugó la Copa América, sin embargo, también quedaron eliminados en la fase de grupos y está en condiciones de regresar y reportar con los guerreros.
Santos fue el equipo que realizó la pretemporada más larga de los 18 equipos de la Liga Mx, con ocho semanas de exigente entrenamiento físico principalmente, además de ocho juegos de preparación, por lo que la expectativa es que lleguen con buen ritmo al enfrentamiento con Puebla y puedan arrancar con el pie derecho el nuevo torneo.
Los Guerreros tendrán solo 4 días de preparación en el Territorio Santo Modelo y el jueves después de la última práctica estarán viajando a la Angelópolis y dar inicio a la concentración previa al partido.
Hasta el momento, solo dos refuerzos se han confirmado para Santos Laguna, la del defensor Anderson Santamaría, que proviene del Atlas, y la del atacante José Juan Macías, que jugó con Chivas los últimos torneos.
Se habla de la posible llegada del mediocampista español Fran Villalba, jugador del Sporting de Gijón de la Segunda División de su país natal, sin embargo, oficialmente no hay nada por parte del club albiverde.
Aquino y Rodríguez, ausentes en el arranque
Para este inicio de torneo, Santos no contará con los servicios del mediocampista Pedro Aquino y del zaguero Hugo Rodríguez, elementos que se recuperan de su respectiva lesión y que se perderán las primeras fechas del Apertura.
A través de un comunicado, Santos informó la situación de cada uno de los mencionados:
El defensor central Hugo Rodríguez sufrió un esguince grado uno del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, estimándose un tiempo de recuperación de 14 a 21 días.
En lo que respecta a Pedro Aquino, luego el tratamiento con células madre que recibió en la rodilla derecha, están programadas cuatro semanas de actividades terapéuticas y trabajo de fuerza. Una vez completado lo anterior, se realizará una nueva revisión y evaluación.