Santos Laguna y Atlas, primeros clubes mexicanos en lanzar Fan Tokens

Ambos clubes del futbol mexicano lanzarán Fan Tokens, a través de la cual podrán interactuar con sus aficionados

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · martes 16 de noviembre de 2021

Santos y Atlas lanzarán Fan Tokens. / Foto: Club Santos Laguna | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – A través de un comunicado, Orlegi Sports dio a conocer que Santos Laguna y Atlas se convertirán en los primeros clubes de México en lanzar Fan Tokens en Socios.com, aplicación mediante la cual podrán interactuar con sus aficionados, disfrutando de promociones y descuentos exclusivos.

Según se dio a conocer, Orlegi Sports alcanzó un acuerdo con Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte y entretenimiento. Dicha aplicación es utilizada por referentes del futbol mundial como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City, Inter de Milan, Arsenal, Atlético de Madrid o la Selección de Argentina.

“Los fans podrán beneficiarse de un amplio abanico de ventajas, como disfrutar de descuento y promociones exclusivas, optar por ganar premios y experiencias únicas o interactuar con otros aficionados al equipo a través de chats, juegos, concursos y otras utilidades disponibles en la app Socios.com”, señala el comunicado.

La fecha del lanzamiento de los Fans Tokens tanto de Santos como Atlas se darán a conocer próximamente, además de anunciar el número de tokens que se pondrán a la venta y el costo de los mismos.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Orlegi Sports. Esta alianza nos permite entrar en México, un país estratégico para nosotros por la incomparable pasión deportiva de sus habitantes, con un partner de mucho prestigio en la industria y dos clubes de enorme tradición y cientos de miles de aficionado”, expresó Alexandre Dreyfus, CEO de Chilliz y Socios.com.

Por su parte, Alejandro Irarragori, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports, mencionó: “Estamos muy contentos con este acuerdo, que traerá por primera vez en México la herramienta con la que ya trabajan algunos de los equipos más reconocidos a nivel mundial y que está transformando la forma de vivir la pasión por el deporte”.

¿QUÉ ES 'FAN TOKEN’?

"Los 'fan token' son una herramienta de 'engagement' que permite a las organizaciones deportivas reforzar el vínculo con sus aficionados, especialmente con aquellos que no residen en la ciudad y que hasta ahora tenían muy pocas oportunidades de interactuar de forma directa con los clubes", ha explicado en declaraciones a Europa Press el fundador y consejero delegado de Socios.com, Alexandre Dreyfus.