Torreón, Coahuila.- Santos dio su mejor partido del torneo y logró un sorpresivo triunfo de 2 por 0 ante un Toluca que llegaba como único invicto del Apertura, dándose un buen duelo en la cancha del Estadio Corona dentro de la actividad de la jornada 9, consiguiendo los dirigidos por Nacho Ambriz apenas la segunda victoria de la campaña.
Los goles del triunfo lagunero fueron conseguidos por el español Fran Villalba al minuto 45 y el canterano Emmanuel Echeverría al 60, suficiente para que Santos superara a uno de los rivales más fuertes del actual Apertura.
- Te puede interesar: Santos enfrenta ‘prueba de fuego’
Con este resultado, Santos Laguna alcanzó los 8 puntos y se ubicó en el lugar 14 de la tabla, mientras que Toluca se quedó con 18 unidades en la tercera posición.
EL PARTIDO
El partido fue como se esperaba, con un Toluca teniendo la posesión de la pelota y atacando desde los primeros minutos, mientras que Santos apostó por defender bien y sacar provecho del dinamismo de un plantel joven, por lo que se dio un entretenido encuentro con dos escuadras buscando el resultado, cada una con sus argumentos.
El dominio escarlata fue evidente y al minuto 16 llegó una anotación de Paulinho que fue anulada por fuera de lugar, siendo una jugada muy cerrada que fue revisada en el VAR y al final se invalidó el gol que hubiera adelantado a los Diablos.
Momentos después llegó otra opción muy clara para Toluca, definiendo Emilio Orrantia de derecha para superar al guardameta Acevedo, sin embargo, en la línea de gol apareció Salvador Mariscal para barrer y evitar la caída de su arco, manteniendo el 0-0 hasta el momento.
Cuando Toluca era mejor y se acercaba el final de la primera mitad, Santos aprovechó una descolgada por la banda derecha de Ramiro Sordo, mandando el volante un pase raso a segundo poste encontrando a Fran Villalba, barriendo el español para empujar y lograr el 1-0 sorpresivo para los laguneros.
SEGUNDO TIEMPO
Los choriceros se fueron con todo en busca de la igualada, generando pronto dos opciones de peligro en el arco contrario, primero con un disparo de Alexis Vega que pasó por un lado y luego otro tiro de media distancia de Marciel Ruiz que atajó con grandes reflejos Carlos Acevedo para salvar a los Guerreros.
Santos aprovechó que Toluca adelantó líneas y dejó espacios atrás, llegando al minuto 60 un pase preciso de Aldo López a profundidad, dejando de frente a Emmanuel Echeverría que apareció por la banda izquierda, adelantando el balón para después picar ante la salida de Volpi, cruzando el disparo para lograr el 2 por 0 para los de la comarca.
Con la ventaja de dos anotaciones, el equipo de Nacho Ambriz tocó confianza y se ordenó muy bien en todas las líneas, dificultando el accionar de los Diablos y aunque el técnico de los rojos realizó cambios buscando fortalecer el ataque, la realidad es que poco fue lo que pudieron crear los visitantes, viéndose lejos un posible primer gol para estos.
El reloj avanzó y Santos se afianzó en el juego, nulificando bien al Toluca para mantener el 2-0 hasta el silbatazo final, logrando un triunfo que pocos esperaban y quedándose con 3 puntos muy importantes para seguir aspirando a un posible play in.