Torreón, Coahuila.- En una agradable noche en la comarca lagunera, Santos aprovechó la localía y el tener más de 70 minutos un hombre de más para propinar una goleada de 4-2 a los Pumas de la UNAM y así tomar una ventaja considerable en los octavos de final de la Copa MX.
La jugada clave del partido fue la expulsión de Jesús Rojas al minuto 12, pues a partir de ahí los de la comarca impusieron condiciones, sin embargo al final se confiaron y recibieron dos goles que podrían pesar para la vuelta.
Eduardo Aguirre y Octavio Rivero consiguieron par de anotaciones cada uno para encaminar a los Guerreros a una victoria importante, la cual les permitirá ir la próxima semana a CU con mayor tranquilidad para buscar amarrar el pase a los cuartos de final.
CLIC AQUÍ PARA DISFRUTAR DE LAS GALERÍAS Y LOS VIDEOS
Por Pumas anotaron Marco García y Víctor Malcorra, ambos por la vía del penal en el segundo tiempo.
EL PARTIDO
Los técnicos Guillermo Almada y Miguel González ‘Michel’ mandaron un cuadro alterno para hacer frente a este primer duelo de los octavos de final, mostrando ambos una apuesta ofensiva, dándose un partido movido desde el arranque.
Fueron los capitalinos los primeros en generar peligro con una llegada por sector izquierdo, resolviendo bien el portero Carlos Acevedo en dos ocasiones para mantener el cero para los laguneros.
Al minuto 12 se ‘nubló’ el panorama para los Pumas al venir un penal y expulsión polémica para Jesús Rojas, ya que fue Martín Barragán quien metió la mano, sin embargo el silbante Brian González mostró la roja al primero.
Finalmente la pena máxima se cobró al minuto 17 por parte de Adrián Lozano, deteniendo el balón José Castillo para dejar el 0-0.
Santos no se desanimó a pesar de la falla y aprovechando un hombre de más abrió el marcador al 29 por conducto de Eduardo Aguirre, conectando de cabeza luego de pase preciso de Carlos Orrantia para dejar el 1-0 en la primera mitad.
EL COMPLEMENTO
Apenas había arrancado la parte complementaria cuando los Guerreros clavaron el segundo de la noche, siendo en esta ocasión Octavio Rivero el ‘verdugo’ de los universitarios, definiendo cruzado de zurda luego de ser habilitado por su compañero Aguirre, dejando un cómodo 2-0 para los locales.
Pumas se descontroló por completo después de esa anotación y vino la debacle ante un rival que manejó a la perfección las circunstancias, llegando los goles 3 y 4 para los dirigidos por Guillermo Almada en los minutos 59 y 63 por parte de Rivero y Aguirre respectivamente, consiguiendo ambos jugadores su doblete para dejar 4-0 el resultado.
Cuando parecía que la UNAM no tenía capacidad de reacción llegó un penal a su favor, el cual ejecutó muy bien Marco García para acortar distancias.
En el último minuto se dio otro penal para Universidad por una falta del portero Acevedo, anotando Víctor Malcorra para dejar cifras definitivas de 4-2, dando vida a los capitalinos para la vuelta.