Torreón, Coahuila.- En el cierre de la jornada 15, Santos Laguna hizo lo suficiente para vencer 2 goles por 1 al Querétaro, sumando 3 puntos con los que mantiene una mínima posibilidad matemática de meterse a la liguilla, en un partido muy peleado en el que destaca el debut con triunfo para el uruguayo Guillermo Almada.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por Julio Furch y Javier Correa, descontando para los emplumados el africano Ake Loba con tanto en el segundo tiempo.
Con este resultado Santos alcanzó 19 puntos y se colocó en el lugar 12 de la tabla, a cuatro de distancia del Puebla que es octavo con 23 unidades, en tanto que los Gallos Blancos son penúltimos con apenas ocho unidades.
EL PARTIDO
Santos estrenó timón en la figura del uruguayo Guillermo Almada y se esperaba una actitud distinta a lo mostrado a lo largo del torneo, presentando el nuevo técnico un par de modificaciones en el cuadro titular que se venía viendo, iniciando Carlos Orrantia y Brian Lozano como volantes, elementos que venían siendo opción de cambio.
Por su parte, Querétaro sin nada que perder y presentándose como uno de los peores visitantes del Clausura, fue poco lo que mostró desde el inicio, viéndose sin idea y sin ambición para ir al frente.
Los Guerreros propusieron ante su gente y al minuto 6 le pusieron número a la casa gracias a Julio Furch, aprovechando el argentino gran jugada individual de Carlos Orrantia, quien entró por banda derecha y puso pase preciso para que llegara el delantero y empujara sin problemas para el 1-0.
Santos siguió dominando y al 17 aumentó la ventaja con un disparo de Javier Correa que tuvo la suerte de pegar en el primer poste y después en el rebote le pegó accidentalmente el balón al arquero de los Gallos para incrustarse en el arco. Era el minuto 17 y Santos ya ganaba 2-0.
El resto de la primera mitad se dio un encuentro parejo y la ventaja por dos goles se mantuvo para los laguneros.
EL COMPLEMENTO
En la segunda parte Querétaro mostró un poco de ambición y a través de un contragolpe marcó su primer gol de la tarde por conducto del africano Ake Loba, quien quedó de frente ante Jonathan Orozco y de derecha mandó la pelota al fondo de las redes pegada a primer poste para el 2-1.
Después de la anotación de la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich, el partido vino a menos y en parte se debió a los 35 o 36 grados centígrados que se presentaban en La Laguna, mostrando un poco de cansancio los 22 hombres en la cancha.
En el siguiente lapso laguneros y queretanos alternaron el dominio de las acciones, pero sin profundidad y la anotación se vio lejana para ambos, por lo que avanzó el reloj y el 2-1 favorable a Santos no se movió.
Al minuto 83 los albiverdes estuvieron muy cerca de la tercera anotación, primero con tiro fuerte de Brian Lozano y después con remate de Diego Valdés, lamentablemente para los de cada ambas opciones fueron bien resueltas para los Gallos.
No hubo más y aunque Santos y Querétaro lo buscaron, el gol ya no apareció y se concretó la victoria para Santos por 2-1, quedando una posibilidad mínima de estar en liguilla.